Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Campaña para cuidar a los trabajadores esenciales

La Comisión de Emergencia de Diamante propone a la comunidad que se rocíen las bolsas de residuos domiciliarios con lavandina diluida con agua. Se busca cuidar a los trabajadores mitigando la propagación del Virus Covid 19. La recolección será martes y viernes desde las 12.




La Municipalidad de Diamante, con la asesoría de la Comisión de Emergencia, solicita a todos los vecinos que se sumen a la “campaña de concientización y cuidado de nuestros trabajadores esenciales”.

Se dispuso un operativo especial en la ciudad para los días martes y viernes, desde las 12 del mediodía. Cabe recordar que hasta nuevo aviso “quedará sin efecto lo programado por este-oeste y norte-sur, y en este caso se hará en toda la ciudad los días antes mencionados”.

Para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores de recolección, se insta a la comunidad a “limpiar las bolsas de residuos, rociarlas con un preparado de lavandina y agua (una tapita de lavandina, en un litro de agua) para hacer una desinfección más profunda en el exterior”. Además, asegurarse que “se mantenga bien cerrada”.

Queda terminantemente prohibido sacar yuyo, escombro, tierra, o materiales desechables. El equipo estará destinado únicamente a la recolección. Tampoco habrá servicio de barrenderos.

Por otra parte, desde el Área de Salud Municipal se comunica la modalidad de atención en el nuevo contexto de pandemia por Covid-19.
 
“Se suspenden los controles de salud por dos semanas, quedando exceptuadas las embarazadas. Los recién nacidos y urgencias ginecológicas, pedir turno por teléfono al CIC”.
 
Se atenderán en horarios diferenciales los pacientes respiratorios y no respiratorios que lo necesiten.  Las denominadas postas respiratorias ( atención de menores de seis años con tos, fiebre y dificultad respiratoria) serán el Lunes 9.30hs en Puerto Viejo, 11 en La Merced y 14 horas en CIC.  Martes 9hs en Puerto Nuevo; Miércoles, 10hs, en San Roque; Jueves 10.30 en Los Bretes; y Viernes 9hs en CIC y 16.30 en Belgrano.

Se realizará vacunación de adultos mayores y niños, sin turno, en el CIC los días jueves 16 y 23 de Julio, en el horario de 8 a 12 horas. 

El Centro de Salud de Barrio Belgrano se cierra desde el 13 de julio al 17 de julio por reordenamiento del personal 

Se remarca la “necesidad de avisar al personal” en mesa de entrada “si presenta síntomas” respiratorios 

Finalmente, se puso especial énfasis en  “no circular innecesariamente” y mantener las medidas de protección: uso de tapabocas, lavado de manos y alcohol en gel.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.