Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Campaña de concientización: Adultos mayores más protegidos

En la jornada del miércoles se llevaron a cabo dos encuentros destinados al cuidado de Adultos Mayores, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. Participaron responsables de Áreas municipales, personal de residencias de adultos mayores de la ciudad y cuidadoras domiciliarias.


El Municipio de Diamante, a través de  diferentes reparticiones municipales, trabaja en la promoción de espacios de cuidado para Adultos Mayores, los cuales abarcan las residencias geriátricas, hospitales y domicilios. En este sentido se implementó una campaña de concientización bajo el lema #AdultosMayores #MásProtegidos. 

La Coordinadora de Discapacidad y Adultos Mayores; Alejandra Herbel, el Coordinador de Salud; Ulises Zapata; y la Directora de Policía Municipal; Claudia Schmunk, entre otros empleados municipales, estuvieron presentes en dichos encuentros, los cuales permitieron un intercambio ameno entre el personal municipal y los asistentes, donde surgieron diferentes temáticas.

Las recomendaciones de seguridad e higiene en las residencias de larga estadía y el cuidado de los Adultos Mayores, entendiendo que el cuidado debe realizarse desde una mirada integral, fueron algunos de los temas abordados.

El personal municipal se puso a disposición en materia de acompañamiento, asesoramiento y fortalecimiento de las residencias geriátricas en sus procesos de habilitación,  en caso de ser necesario y a su vez, se habló de mejorar la calidad del servicio. 

Por su parte, las cuidadoras domiciliaras, contaron sus experiencias en torno a su actividad laboral y se refirieron a los derechos y bienestar del adulto mayor.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.