Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cambios en la recolección de escombros y tierra

La Municipalidad de Diamante trabaja en una nueva modalidad para mejorar el servicio de recolección de escombros y tierra. Los vecinos que necesiten sacar este tipo de residuos deberán abonar previamente la correspondiente Tasa, y se les asignará un turno. Inicia el 1° de julio.




La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos Municipal continúa trabajando para lograr una gestión eficiente de los distintos tipos de residuos en nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, está lanzando un nuevo sistema para organizar y realizar la recolección de residuos provenientes de la construcción y demolición, cuyo comienzo está pautado para el 1° de julio. 

El objetivo de esta nueva modalidad es mantener la vía pública más limpia, ordenada y segura; y a la vez, poder brindarle un mejor servicio a los contribuyentes.

La Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana lía Chemez, detalló que “los vecinos que quieran sacar escombros y tierra -a partir de medio metro- deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad, abonar la Tasa correspondiente y desde la Dirección de Servicios Públicos se comunicarán para coordinar un turno”.

La funcionaria explicó  que se contactarán vía telefónica con el vecino, y se acordará el día en que tiene sacar estos residuos, para que luego sean retirados en un plazo no mayor a tres días.

Por más información, se pueden contactar con la subsecretaría a través de medioambiente@diamante.gob.ar o al 498 1175 interno 136, de 7 a 13 horas.
 
IMAGEN ILUSTRATIVA

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.