Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Cambios en la recolección de escombros y tierra

La Municipalidad de Diamante trabaja en una nueva modalidad para mejorar el servicio de recolección de escombros y tierra. Los vecinos que necesiten sacar este tipo de residuos deberán abonar previamente la correspondiente Tasa, y se les asignará un turno. Inicia el 1° de julio.




La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos Municipal continúa trabajando para lograr una gestión eficiente de los distintos tipos de residuos en nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, está lanzando un nuevo sistema para organizar y realizar la recolección de residuos provenientes de la construcción y demolición, cuyo comienzo está pautado para el 1° de julio. 

El objetivo de esta nueva modalidad es mantener la vía pública más limpia, ordenada y segura; y a la vez, poder brindarle un mejor servicio a los contribuyentes.

La Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana lía Chemez, detalló que “los vecinos que quieran sacar escombros y tierra -a partir de medio metro- deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad, abonar la Tasa correspondiente y desde la Dirección de Servicios Públicos se comunicarán para coordinar un turno”.

La funcionaria explicó  que se contactarán vía telefónica con el vecino, y se acordará el día en que tiene sacar estos residuos, para que luego sean retirados en un plazo no mayor a tres días.

Por más información, se pueden contactar con la subsecretaría a través de medioambiente@diamante.gob.ar o al 498 1175 interno 136, de 7 a 13 horas.
 
IMAGEN ILUSTRATIVA

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Comienza la inscripción para el "Plan Egresar: Proyectá tu futuro”

Está destinado a estudiantes mayores de 18 años que hayan cursado el nivel secundario y que adeuden materias. El programa ofrece el acompañamiento para que puedan terminar sus estudios. El cursado será cuatrimestral, con clases presenciales y virtuales. Los interesados podrán inscribirse y aplicar para la Beca Egresar.

Cultura celebra la “Semana de los Escritores”

La Municipalidad de Diamante invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el Día del Escritor. Durante esta semana, tres autores diamantinos presentarán sus obras a través de vivos de Facebook. También se difundirán videos de escritoras pertenecientes al Taller Literario "La Loca de la Casa".

Diamante adhiere a las restricciones del Decreto provincial

Este viernes por la noche se conoció la disposición provincial N°1417 con nuevas restricciones en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Diamante adoptará lo que dicta dicho Decreto. Se acelerará el Plan de Vacunación en la ciudad.