La Municipalidad de Diamante trabaja en una nueva modalidad para mejorar el servicio de recolección de escombros y tierra. Los vecinos que necesiten sacar este tipo de residuos deberán abonar previamente la correspondiente Tasa, y se les asignará un turno.
La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos Municipal continúa trabajando para lograr una gestión eficiente de los distintos tipos de residuos en nuestra ciudad.
En esta oportunidad, está lanzando un nuevo sistema para organizar y realizar la recolección de residuos provenientes de la construcción y demolición, cuyo comienzo está pautado para el 5° de julio.
El objetivo de esta nueva modalidad es mantener la vía pública más limpia, ordenada y segura; y a la vez, poder brindarle un mejor servicio a los contribuyentes.
Los vecinos que quieran sacar escombros y tierra -a partir de medio metro- deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad, abonar la Tasa correspondiente y desde la Dirección de Servicios Públicos se comunicarán para coordinar un turno. Se contactarán vía telefónica con el vecino, y se acordará el día en que tiene sacar estos residuos, para que luego sean retirados en un plazo no mayor a tres días.
Cabe señalar que hasta el día de la fecha se pagaba en forma posterior a la prestación, por lo que sólo se modifica el sistema de pago. Esta Tasa está incluida en “servicios varios” –cap 2- de la Ordenanza Impositiva.
El Juzgado de Faltas podrá actuar ante incumplimientos, lo que está contemplado en el artículo N°165 de la Ordenanza de Faltas N° 1353.
Por más información, se pueden contactar con la subsecretaría a través de medioambiente@diamante.gob.ar o al 498 1175 interno 136, de 7 a 13 horas.
*Imagen Ilustrativa