Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Bordet recibió a Darrichón con una agenda amplia de trabajo

El mandatario provincial, Gustavo Bordet dialogó con el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón sobre la situación financiera de la comuna, las obras necesarias para la ciudad y la forma de reflotar el proyecto termal local.


Según comentó el intendente de Diamante, estuvieron conversando con Bordet sobre "la situación financiera que hoy estamos padeciendo muchos municipios, que tiene que ver con la realidad económica del mundo, donde la provincia nos ha otorgado un aporte que en algún momento vamos a tener que devolver. Estamos viendo cómo hacemos, porque el gobernador conoce la realidad".

Precisó que "cuando asumimos teníamos tres meses de atraso en los sueldo y cinco meses en horas extras; hoy estamos al día, con un cronograma de pagos durante el mes, hemos achicado muchos costos en la municipalidad, pero tenemos un ahogo financiero importante. Me dio la tranquilidad de que lo vamos a ir charlando sobre la marcha”.

Asimismo, dijo que dialogaron sobre algunas obras, una de ellas referida a una solución pluvial para dos barrios. “El gobernador dio instrucciones al Ministerio de Planeamiento para hacer el proyecto, se lo vine a presentar. Seguramente va a ser financiado con recursos de la provincia y puede llegar a ser licitado antes de fin de año", indicó.

Otros de los temas que abordaron fue la necesidad de reflotar el proyecto termal de la ciudad, que ya “habíamos acordado en campaña”. Detalló que el complejo “cuenta con su predio, sus piletas y el sector de servicios; y faltaba ver en qué situación se encontraba el pozo termal; le traje imágenes, el pozo está funcionando, está bien, pero hay que hacerle una limpieza y la idea es que la provincia nos de una mano con eso para que de una vez por todas Diamante pueda ser una ciudad turística en el invierno, que es de lo que estamos careciendo. Tenemos todo, así que necesitaríamos un empujón de la provincia y él nos va a dar una mano", apuntó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.