Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Bien Activos de manera virtual

La Municipalidad de Diamante adelantó que el programa “Bien Activos”, orientado a adultos mayores, abre su inscripción. Será con modalidad virtual y el equipo ya trabaja en distintas alternativas para que esté al alcance de todos. Bien Activos es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


La Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales, dio a conocer que se dará continuidad al Programa “Bien Activos”, una propuesta impulsada desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

“Es una iniciativa que nace de la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam), y propone favorecer un estilo de vida activo y saludable en las personas mayores, a través de la promoción de la actividad física y recreativa”, indica el programa.

“Además, es un espacio dedicado a generar vínculos e intercambios de experiencias entre las personas mayores participantes; y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo”.

La Coordinadora de Discapacidad y Adultos Mayores, Alejandra Herbel, indicó que “ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y el resguardo y cuidado que deben tener nuestros adultos mayores decidimos adaptar la propuesta de Bien Activos a la realidad actual”.

Por ello “buscamos propuestas virtuales para hacerles llegar a sus teléfonos o computadoras parte de lo que proponen los talleres. Será una manera distinta, que conllevará otro aprendizaje para todos, pero el resultado será continuar con el estilo de vida activo que propone Dinapam”, subrayó.

Asimismo, “también habrá actividades que se realizarán en papel, y desde nuestro equipo de Bien Activos le haremos llegar a los inscriptos los trabajos que los profes de los talleres van desarrollando”, concluyó.

Bien Activos Diamante
Modalidad de la propuesta: talleres virtuales 

Profesionales a Cargo: 
Marcela Spessotti - Lic en Psicología - MP 1752
Keila Correa - Técnico en Acompañante Terapéutico 
Brenda Deasis - Profesora de Educación Física
Juan Cruz Zapata – Instructor de Baile

Informes e Inscripción: 498-5018 o al e-mail discapacidad@diamante.gob.ar

Fecha de Inicio: 13/07/2020

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.