Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Beneficiarias del Potenciar trabajarán como auxiliares en jardines maternales de Diamante

La Municipalidad de Diamante y la Dirección Departamental de Escuelas, rubricaron un convenio a través del cual 10 beneficiarias del Programa Potenciar trabajarán como auxiliares en los jardines maternales de Diamante. Las mismas participaron de distintas capacitaciones vinculadas al cuidado y atención de los niños.

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, firmaron un convenio en el marco de los Programas Potenciar Infancia y Potenciar Trabajo mediante el cual se incorporaron 10 auxiliares a los equipos de los tres jardines maternales públicos de la ciudad de Diamante.

 

El encuentro se realizó en la Escuela N° 29 “Gdor. Etchevehere” de Strobel, y también  estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Delegado Municipal Daniel Spretz, la concejal Daiana Oreggioni, autoridades educativas, directivos y docentes.    

 

Según se explicó, las beneficiarias son en su mayoría estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial que participaron de distintas actividades de capacitación y formación, y que desde hace algunos meses vienen desempeñándose como auxiliares de los docentes en los jardines maternales “Los Enanos Traviesos” de Strobel, “Rinconcito de Amor” de La Merced,  y CDI “Gotitas de Miel”,  contribuyendo con el cuidado y atención de los niños que concurren a estas instituciones.

 

“Están trabajando muy bien, se han capacitado y son de gran ayuda”, se destacó.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón,  remarcó que en Diamante los beneficiarios de los Programas Potenciar realizan una contraprestación.

 

“Acá trabajan, se capacitan, y eso de alguna manera permite si en un futuro surge alguna vacante poder contar con gente preparada. La idea es incorporar al sistema a la mayor cantidad de personas y que puedan trabajar. Y este tipo de convenios y oportunidades, los dignifica”, sostuvo.

 

Posteriormente, Darrichón recorrió la obra ampliación de la Escuela y dialogó con directivos y docentes sobre el funcionamiento de la institución, el crecimiento de la matrícula y algunas necesidades que se les presentan.

 

También visitó el jardín Maternal “Los Enanos Traviesos”, donde se está realizando una obra de ampliación que incluye dos nuevas aulas, sanitarios, SUM, patio con mejoras, entre otras.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.