Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

BALANCE POSITIVO EN EL PRIMER MES DE LA SEPARACIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

El 3 de mayo la Municipalidad de Diamante inició la Campaña de Separación Diferenciada de Residuos desde el origen. La Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez, indicó que el saldo es positivo y agradeció a los vecinos que se sumaron a esta propuesta. También anunció el lanzamiento del Programa “Orgánico Cero”.

A un mes del inicio del Programa de Separación Diferenciada de Residuos desde el hogar, la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez, realizó un balance de los primeros resultados. La funcionaria expresó que el saldo es positivo y agradeció a los vecinos que se sumaron y que están separando sus residuos. “Están haciendo propia esta iniciativa”, sostuvo.

Además, subrayó que con la aplicación de esta nueva modalidad se redujo al 50% la tarea de recolección. “Los viajes que realizan los camiones recolectores hacia la Planta de Tratamiento de Residuos se redujeron a la mitad”, precisó.

Asimismo, señaló que los residuos llegan en muy buen estado lo que permite una mejor comercialización de los mismos. Entre otros beneficios, mencionó la reducción de costos en combustible y horas de trabajo; y una mayor protección, seguridad y mejora en la calidad de trabajo para los recolectores y recicladores.

Chemez destacó la decisión política del Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, para llevar adelante esta propuesta, y el acompañamiento desde nación y provincia. También resaltó el trabajo y el compromiso del personal de recolección, separación y limpieza, que desempeñan un servicio esencial de manera ininterrumpida.

La Subsecretaria adelantó que el próximo paso será ordenar la recolección de escombros y de tierra, y que seguirá trabajando y profundizando en este proceso.

Para finalizar, invitó a los vecinos y comercios a que se sigan sumando a esta propuesta, sobre todo en aquellos lugares donde hay cestos comunitarios, e hizo hincapié no sólo en la importancia de separar los residuos, sino también en respetar los días y horarios establecidos.

Programa Orgánico Cero

La Subsecretaria de Medioambiente Municipal anunció que el sábado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del  Medio Ambiente, se dará a conocer un video con el lanzamiento del Programa “Orgánico Cero”.

Según explicó, este proyecto se comenzará a implementar en distintos sectores de la ciudad y se trabajará con una propuesta de realización de compostaje y reutilización del residuo orgánico por parte del vecino, para su propio beneficio.

Secos y Húmedos  

Es importante recordar que con la implementación de la Separación Diferenciada de Residuos desde el hogar se dispuso volver al formato original de recolección, que tenía un recorrido de lunes, miércoles y viernes “Norte – Sur” y Strobel; mientras que martes, jueves y sábado “Este – Oeste”, B° Belgrano y Ruta 11.  

Los días miércoles y jueves se retira sólo lo “Seco”, mientras que los restantes días lo “Húmedo”.  

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.