Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Bahillo y Darrichón lanzaron la temporada estival en Diamante

El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, encabezó la inauguración del Complejo Valle de La Ensenada. Además, junto al Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, recorrió el Balneario, las termas y el Parque Nacional. “No hay ciudad que sea exitosa en términos turísticos si primero no es bien vivida por sus habitantes”, subrayó Bahillo. El Intendente anunció que los empleados municipales ingresarán al complejo de manera gratuita.

Este sábado quedó formalmente inaugurada la temporada estival en Diamante. Con la presencia del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón; los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco; y funcionarios provinciales y municipales.

En primer término, el padre Zanuttini bendijo las aguas del lago artificial y el complejo Valle de La Ensenada. 

A continuación, el Intendente Juan Carlos Darrichón manifestó que “para los diamantinos es un día importante. Conozco a Juan José Bahillo porque coincidimos como intendentes y fuimos compañeros de banca en la Cámara. Me puso contento que el gobernador Bordet te haya considerado para esta función porque sé que te sobra capacidad y conocimiento”.

“En Diamante el turismo está planteado como uno de los ejes de desarrollo, y qué estés acá –Bahillo- también significa que podamos conocer y aprender de tu experiencia en Gualeguaychú que es uno de los íconos de turismo en ER”, explicó. 

En otro sentido, Darrichón dedicó un párrafo especial “a los trabajadores municipales, porque este lugar hace 15 días no estaba en estas condiciones. Gracias a ellos, que entendieron que los problemas de los diamantinos los resolvemos los diamantinos; cada uno desde el lugar que le toca. Ustedes como empleados han dado un fuerte mensaje a otras personas de que se pueden hacer las cosas bien”.

“Charlaba con el Ministro todo el potencial que tenemos como ciudad. Vamos a recorrer también las Termas y el parque Nacional, el proyecto de  corsodromo, para que él desde la provincia pueda potenciarnos”.  “trabajemos para que a Diamante se le considere como una verdadera opción turística y que estemos a la altura de la circunstancias. Tenemos lugares y calidad humana para transformarnos decididamente en una ciudad turística”, sostuvo.

Por su parte, Juan José Bahillo, mencionó que “es mi primer salida en calidad de Ministro de Turismo, y quería acompañarte (Juan Carlos) porque sé de tu compromiso y capacidad de trabajo y el amor por tu ciudad”. 

“A partir de una definición del gobernador Gustavo Bordet que le ha dado nuevamente a Producción y a Turismo rango de ministerio. Nos ha pedido que nos a un grupo de trabajo que nos pongamos al frente de una de las prioridades para esta segunda gestión que es el desarrollo y crecimiento económico de la provincia. En este contexto, viene un fuerte apoyo para crecer en las distintas cadenas de valor, donde el turismo es una de las actividades productivas más importantes. Somos el 4 destino en cantidad de visitantes en todo el país”, describió Bahillo.

Finalmente, subrayó que “no hay ciudad que sea exitosa en términos turísticos si esa  ciudad primero no es bien vivida por sus habitantes. Por eso es importante el compromiso del intendente con sus propios vecinos; porque son los receptores, los que difunden desde el boca a boca, así que no tengo duda que es el primer paso necesario estará bien dado porque Darrichón fue y será un buen intendente”.

Sobre el cierre del acto protocolar se anunció que los empleados municipales no abonarán entrada para ingresar al Balneario Municipal. “Otro gesto en esta relación de trabajo y confianza que se está forjando con los trabajadores”, se explicó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.