Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Ayuda económica para clubes

El Gobierno Nacional comunicó el alcance del Programa de Ayudas Económicas destinado a clubes de todo el país. La gestión debe hacerla la institución pero la Dirección de Deportes colaborará en ese proceso. En otro sentido, se recuerda que la actividad recreativa y deportiva todavía no está habilitada.


La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, continúa trabajando más allá del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hoy, el equipo se encuentra en Deportivo Strobel avanzando con el operativo de desmalezado para conservar el buen estado de los predios.

Por otra parte, Esteban Rau, titular de Deportes, recordó que “el gobierno nacional ha lanzado un programa de ayudas económicas a clubes de barrio y pueblo de asistencia en emergencia”. Para ingresar al programa “los clubes deberán inscribirse y/o actualizar su inscripción en el Registro y elevar la solicitud antes del día 22 de mayo”. La gestión debe ser realizada por el propio club.

Por tal motivo desde la Dirección de Deportes “informamos que los directivos podrán acercarse a nuestra dependencia, los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 9 a 12 hs para cualquier consulta sobre cómo realizar dicho trámite, con el fin de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance en la difícil situación que estamos atravesando”.

Finalmente, se recordó que el Decreto 167 del Municipio de Diamante no habilitó la práctica oficial ni la actividad recreativa en la ciudad. Los clubes permanecen cerrados al público y se solicita no asistir para no incumplir las normas vigentes.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.