Este miércoles, en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el Gobernador Gustavo Bordet, y el Intendente Juan Carlos Darrichón avanzaron en el proceso de llamado a licitación de la nueva Terminal de ómnibus de la ciudad.
La actividad, desarrollada en el Salón de los Científicos de la Casa de Rosada, fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera. También participaron los titulares de la Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Marcelo Torres; y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto. Incluyó a siete localidades entrerrianas, entre ellas Diamante, y dichas obras beneficiarán a 350.000 entrerrianos.
Tras el encuentro, el Gobernador Bordet destacó que “se trata de avanzar en una agenda de trabajo que tenemos con el gobierno nacional, que ha sido muy fructífera durante este tiempo, con una situación inédita en todo el territorio. Y la reunión que hemos tenido se inscribe en poder concretar obras con varios municipios de Entre Ríos y tienen que ver con organizar el transporte urbano e interurbano de pasajeros, con terminales de ómnibus”.
Por otra parte, “el hecho de trabajar permanentemente en conjunto con el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón nos genera la posibilidad de hacer este tipo de obras. Nosotros tomamos cada requerimiento para impulsarlos, muchas veces con recursos propios y otros gestionando a nivel nacional. Cuando hay un intendente que asume la responsabilidad de gestionar para su comunidad las obras comienzan a llegar”, dijo.
El Ministerio de Transporte invertirá 173.382.000 pesos para la nueva terminal en Diamante. Cabe señalar que de las tres opciones que impulsa Nación, Diamante recibirá la terminal “intermedia” con seis dársenas. El proceso continuará con el llamado a licitación pública por parte del Municipio de Diamante, y allí se recibirán los primeros fondos para encarar la obra.