Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanzan en la creación de un consorcio de gestión de residuos para el departamento Diamante

“Entre Diamante, Libertador San Martín, Valle María y Aldea Protestante trabajamos en la creación de un Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, nos preocupa y nos ocupa trabajar en la cuestión ambiental” señaló el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras la finalización de la reunión realizada este miércoles en el ministerio de Ambiente de Nación.

Tres municipios entrerrianos y una junta de gobierno formalizarán mediante sus Concejos Deliberantes una ordenanza con la reglamentación del funcionamiento y su estatuto en pos de reciclar lo mejor posible los residuos generados en el departamento Diamante.

“Ese consorcio permitirá poder trabajar de forma conjunta en la gestión de residuos, es una política de estado que da solución a largo plazo. Las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe ya están trabajando bajo esta modalidad trazada por el ministerio de Ambiente de la Nación; y si todo sigue caminando bien, seriamos el primer consorcio de reciclado en la provincia de Entre Ríos” comentó Aranda.  

Del encuentro realizado en la sede de la cartera de Ambiente en Buenos Aires, participaron de la reunión en Buenos Aires, el Diputado de la Nación, Jorge Lacoste; los Intendentes de Diamante; de Valle María, Arsenio Ortman; el Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel; el Coordinador de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo Beccaceci; el Asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Mg. M. Nahuel Muñoz; y de la Fundación Judaica, Marcelo Svidovsky. 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.