Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza la reorganización de Obras Privadas

La Municipalidad de Diamante trabaja en la reorganización de la Dirección de Obras Públicas y Privadas. Esta área contará con un equipo de técnicos y profesionales que atenderán cada uno de los trámites que se inicien y realizará el control y verificación de las edificaciones.

El Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recorrió las instalaciones donde funcionarán las oficinas de Obras Privadas y dialogó con los integrantes del equipo de trabajo.

 

Según explicó el funcionario, se está avanzando con la reorganización de esta área para dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los Colegios de Profesionales de nuestra ciudad. “Es un cambio importante y necesario. La idea es que Obras Privadas deje de ser un departamento, se diferencie de Obras Públicas, y avance hacia una subdirección”, adelantó.

 

Asimismo, indicó que en esta nueva etapa se conformó un equipo de trabajo que incluye técnicos y profesionales y estará integrado por el ingeniero José Zubielqui, que se sumará como asesor externo; Juan Ruíz, que es empleado de planta permanente y es maestro mayor de obras;  Juan Ignacio Sosa, maestro mayor de obras; y Luis Zabala, como inspector.

 

El plan de trabajo incluye el ordenamiento de la documentación, control y verificación de las edificaciones, fiscalización, y la realización de un registro de las construcciones, tanto de las nuevas como de las no declaradas en distintos sectores y barrios de la ciudad para que estos propietarios regularicen su situación, entre otras tareas.  

 

Las oficinas estarán ubicadas en el edificio que se encuentra en calle en 3 de Febrero, habrá una Mesa de Entradas donde se recepcionarán los trámites y recibirán las consultas y también estará a disposición de los vecinos un libro de quejas, para que manifiesten sus reclamos y/o sugerencias.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.