Avanza la reorganización de Obras Privadas
La Municipalidad de Diamante trabaja en la reorganización de la Dirección de Obras Públicas y Privadas. Esta área contará con un equipo de técnicos y profesionales que atenderán cada uno de los trámites que se inicien y realizará el control y verificación de las edificaciones.
El Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recorrió las instalaciones donde funcionarán las oficinas de Obras Privadas y dialogó con los integrantes del equipo de trabajo.
Según explicó el funcionario, se está avanzando con la reorganización de esta área para dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los Colegios de Profesionales de nuestra ciudad. “Es un cambio importante y necesario. La idea es que Obras Privadas deje de ser un departamento, se diferencie de Obras Públicas, y avance hacia una subdirección”, adelantó.
Asimismo, indicó que en esta nueva etapa se conformó un equipo de trabajo que incluye técnicos y profesionales y estará integrado por el ingeniero José Zubielqui, que se sumará como asesor externo; Juan Ruíz, que es empleado de planta permanente y es maestro mayor de obras; Juan Ignacio Sosa, maestro mayor de obras; y Luis Zabala, como inspector.
El plan de trabajo incluye el ordenamiento de la documentación, control y verificación de las edificaciones, fiscalización, y la realización de un registro de las construcciones, tanto de las nuevas como de las no declaradas en distintos sectores y barrios de la ciudad para que estos propietarios regularicen su situación, entre otras tareas.
Las oficinas estarán ubicadas en el edificio que se encuentra en calle en 3 de Febrero, habrá una Mesa de Entradas donde se recepcionarán los trámites y recibirán las consultas y también estará a disposición de los vecinos un libro de quejas, para que manifiesten sus reclamos y/o sugerencias.