Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza la organización del Rally Libertador San Martín- Diamante

En la jornada de ayer se mantuvieron reuniones para ultimar detalles sobre la organización de la quinta fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, que se disputará del 5 al 7 de noviembre. Diamante recibirá a los pilotos la tarde del viernes 5, en Plaza San Martín.

El campeonato 20-21 que disputará su Pre Coronación Libertador San Martín - Diamante, en esta edición recupera una plaza histórica y la Ciudad Blanca vuelve al ruedo en el automovilismo regional.

 

Durante la tarde del viernes, los pilotos tendrán su presentación en Plaza San Martín, donde podrán exponer sus vehículos.

 

En tanto el sábado 6, comenzará la competencia en horas del mediodía, en el Balneario Valle de La Ensenada, donde se correrá un prime de 3 km. para  luego dirigirse al acceso Néstor Kirchner, donde comenzará el segundo prime de 15 km. más.

 

Por su parte, Esteban Rau comentó las demandas y necesidades que solicita la organización referidos a la logística y seguridad del evento, tales como coches bomba, ambulancia, matafuegos y personal de salud, policía y bomberos.

 

En este sentido, el Jefe de Policía como así también todos los equipos municipales se pusieron a disposición del evento.

 

Además, se evaluaron los lugares destinados a los banderilleros que irán ubicados en cada una de las curvas del circuito para evitar el cruce de vehículos.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes Esteban Rau; Director de Deportes, Pablo Markocich; Director de Cultura, Alejandro Arnaiz; representante de Turismo, Maximiliano Villamonte; Jefe Departamental de Policía, Carlos Ricle; Coordinador de Seguridad Municipal, Martín Ricle; Coordinador  de Defensa Civil, Ulises Zapata; Coordinador de Salud Municipal, personal  de Bomberos Voluntarios de Diamante y por parte de la organización, el piloto Fabián Arnaiz.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.