Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza la obra de desagües pluviales en Las Flores

Con una inversión superior a los 253 millones de pesos, continúa el progreso de la obra de desagües pluviales, cordones cunetas, badenes y asfalto en barrio Las Flores. Este miércoles la empresa comenzó el asfaltado sobre Etchevehere. Esta inversión del Gobierno de Entre Ríos también contempla trabajos en B° “Hernán Pujato”.

La obra, priorizada por el gobierno de Entre Ríos, “forma parte de las obras que ésta gestión considera esenciales para traer soluciones y mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas” destacó días atrás el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz.

La sistematización de los Desagües Pluviales de Las Flores y Hernán Pujato cuenta con un presupuesto total de 253.090.615,61 pesos, y un plazo de ejecución de 420 días corridos. 

La propuesta para el Barrio Las Flores incluye aproximadamente 2400 m lineales de cordón cuneta y 1000 m de conducto de 800 y 1200 mm con sus respectivas cámaras de registro, cámaras de captación y badenes y/u obras complementarias.

Para el Barrio 54 viviendas es aproximadamente 800 m lineales de cordón cuneta y 420 m de conducto de diámetro 800 mm, con sus respectivas cámaras de registro y cámaras de captación.

Además, cabe señalar que como Ampliación de Obra se contempló el asfaltado de Etchevehere, desde el bulevar de Quintas y Chacras hacia el centro de la ciudad, otorgando otro acceso a la ciudad directo al Hospital San José  y al centro cívico de la ciudad. Estos trabajos comenzaron este miércoles desde Elio Gieco hacia Chacabuco.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.