Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza el proyecto de renovación de cañerías de agua

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, y el Concejal Sebastián Aguilar, visitaron el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa- para dar seguimiento al proyecto de renovación del sistema de caños de distribución de agua en la ciudad. Se analizaron las correcciones realizadas al proyecto y el Ente continúa con los estudios.


El Intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón y el Concejal Sebastián Juan Aguilar, estuvieron en el edificio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa- en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, el edil dialogó con el Gerente Técnico del Enohsa, José Luján,  quien supervisa todos los proyectos del país.

Tras el encuentro, Aguilar manifestó que “con el Presidente Municipal hicimos entrega del documento con todas las correcciones solicitadas, con la copia digital correspondiente, e intercambiamos conceptos sobre la situación y las estructuras del sistema de agua en Diamante”. 

“Era importante la reunión para interiorizarnos y comprender la complejidad que tiene nuestra ciudad, por lo que se requiere una intervención urgente”, subrayó.

 “Informamos al Gerente Técnico distintas particularidades que tiene Diamante, que lo hacen un proyecto único. El movimiento de las barrancas, el tipo de caños existentes, el agua de pozo, entre otros, que conversamos con Juan Carlos Darrichón cuando trabajamos en las correcciones que Enohsa le había solicitado a la gestión Municipal en abril de 2019, y que realizamos con nuestro equipo entre enero y febrero último”, sostuvo Aguilar.

Finalmente, contó que “repasamos costos, presupuesto general, con una expectativa favorable porque se percibe que es un proyecto que ya tiene un avance importante”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.