Avanza el proyecto de puesta en valor del Mirador “Hernán Pujato”
La Municipalidad de Diamante continúa con los trabajos para la restauración y el mejoramiento del lugar. Ya se realizó la recuperación y nivelación del terreno; y se avanza con la reforestación y las sendas peatonales.
La Municipalidad de Diamante, a través de la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, está llevando adelante la puesta en valor del Mirador “Hernán Pujato”.
El arquitecto Martín Chemez adelantó que primero se trabajó en la recuperación y nivelado del terreno y luego se avanzó con la reforestación. “Se ha plantado césped y se prevé el plantado de especies nativas donde se pueda apreciar la flora del lugar. Estas son plantas que tienen menos mantenimiento, son características y dan un entorno ameno y acorde al paisaje que vemos”, sostuvo.
“Ahora se está haciendo una vereda de cemento. Estamos en la primera etapa, unos 120 mts2 aproximadamente. La idea es que las actividades que se realicen acá sean como el punto de inicio del sendero aeróbico; que se pueda venir, dejar el auto y bajar a la futura conexión con la costanera”, precisó Chemez.
El profesional adelantó que está previsto un mirador panorámico, colocar nuevas luminarias, cartelería y nuevo equipamiento de distinto tipo. “El proyecto en sí es parte de un proyecto amplio. Va a ser un punto panorámico importante y un atractivo turístico también para la ciudad”, explicó.
Por su parte, la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez, detalló que este proyecto abarca la restauración e integración del Parque “Paz Carrera”, el Mirador “Hernán Pujato”, la Bajada al Puerto, la Zona del Avión incluyendo las obras previstas en el convenio con el Ente Puerto Diamante que ya lleva muchos metros de cordón cuneta y vereda en la zona portuaria. Se va a complementar con el proyecto del Parque Liotta.
“Tiene una perspectiva de una senda peatonal que llegue hasta el puerto por lo cual facilite y propicie la caminata por todo lo que es la zona costera”, expresó.
La funcionaria aclaró que es un proyecto ambicioso, que lleva tiempo, y que hasta el momento se está financiando con recursos municipales, pero que también ha sido presentado a un organismo de carácter nacional, para darle mayor fuerza y volumen.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se va a empezar con la puesta en valor del avión, “es importante recuperar esta parte de la ciudad que es un balcón al río y que no había recibido el debido mantenimiento”, señaló Chemez.
Para finalizar, la Subsecretaria hizo hincapié en el compromiso del ciudadano para la buena utilización de los espacios públicos.