Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza el proyecto de Gas Natural para Strobel

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció este viernes el avance de las gestiones para la obra que brindará gas natural domiciliario a Strobel. Serán siete tramos, y se comienza a definir las trazas para relevar. La primera parte sumará nueve mil metros lineales de cañerías.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo reuniones para impulsar la obra que llevará el gas natural domiciliario a familias de Strobel.

Este viernes trabajó junto al Director de Desarrollo Gasifero de la Secretaría de Energía,  Juan Dolder, “en los planos de Strobel, manzana por manzana, para situar en el mapa la situación real que se observa en este barrio con identidad propia”, dijo.

Darrichón adelantó que “la obra será en siete etapas, pero ahora se comenzará con la traza, relevamiento catastral, el anteproyecto y proyecto definitivo para los primeros dos tramos”. Asimismo, “dimos instrucciones al Delegado Municipal, Daniel Spretz, para que se hagan trabajar en estos estudios y análisis previos”. Cabe señalar que esto “ya comprende nueve mil metros de cañerías lineales”, lo que significará que “muchas familias tendrán a mediano plazo el gas en la puerta de su casa”.

“Después del relevamiento, la empresa proveedora del servicio de gas realizará las adecuaciones y se confeccionarán los pliegos para hacer el llamado a licitación. Somos optimistas en que este proceso se pueda desarrollar en las próximas semanas y que todo se concrete en pocos meses”, subrayó el Presidente Municipal.

Cabe recordar que la Planta Reductora de gas se encuentra ya disponible, que a pesar que “las primeras gestiones las realizamos en nuestra segunda Intendencia y que ha pasado mucho tiempo desde aquello, con el acompañamiento de los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres buscaremos que se concrete con celeridad”, dijo

“Agradezco a las autoridades provinciales por la decisión política de avanzar con esta obra fundamental para los diamantinos. Es una necesidad que estuvo en carpeta por muchos años, y coincidimos en que será trascendental, un antes y un después, para los vecinos de strobel”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.