Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza el Programa “Diamante Pulmón Verde”

La Municipalidad continúa con la plantación de árboles en distintos sectores de la ciudad. Este martes se comenzó a plantar ejemplares de Aromitos en el acceso a Diamante.


La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos está avanzando con la plantación de árboles de especies nativas, en el marco del Programa iniciado en 2020 “Diamante Pulmón Verde”.  

Esta mañana se comenzó a plantar 50 Aromitos en el acceso a Diamante.  “Con esta arboleda se va a conectar el ingreso principal de la ciudad, con Tierra Chaná y el Parque Nacional Predelta”, explicó Ana Lía Chemez, Subsecretaria de Medioambiente Municipal.

Según comentó, anteriormente  se habían plantado más de 50 ejemplares de Lapachos en el sector comprendido entre la estación de servicio y Avenida Presidente Perón. “Nosotros estamos continuando con este programa, ahora incorporando el acceso a Diamante, para conectarlos con Aromitos y otras especies nativas también, Algarrobos y demás, y así acompañar los paseos de la gente”, precisó.

Además de la funcionaria participaron de la actividad el Guardaparque Ariel Carmaran,  y personal del Vivero  Municipal. 

Para finalizar, Chemez pidió la colaboración de los vecinos para el cuidado de estos árboles y de los distintos espacios públicos de la ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.