Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza el Parque Industrial de Diamante

Se reunió el Ente Parque Industrial Diamante. Las primeras seis empresas ya están habilitadas a iniciar sus naves industriales. Se trabaja en la infraestructura del predio. Esta semana se analizarán seis carpetas más, que posteriormente pasarán a HCD para su aprobación final.

La Comisión del Ente Autárquico Parque Industrial Diamante se convocó para repasar los avances administrativos y de infraestructura que posee el proyecto que ya se transformó en una realidad. Participaron el Presidente Ricardo Armocida, y los miembros del EAPID Nelson Schlotahuer, María Laura Espíndola, Marlene Herbel, y Sebastián Aguilar.

Las empresas ya cuentan con toda la documentación para comenzar a edificar sus naves industriales. Es importante destacar que son seis empresas diamantinas las que han atravesado las distintas etapas y están en condiciones de empezar a construir.

El Parque cuenta con energía y agua para obra, demarcación de calles internas y ordenamiento general del predio, mientras se avanza en el desarrollo de pórtico de ingreso, cerramiento perimetral, red de agua, y servicios de energía convencional y solar.

Además, se presentaron seis carpetas más para evaluación. Durante esta semana los miembros del EAPID podrán acercarse a la Dirección de Producción local para estudiar las propuestas, para finalmente realizar un dictamen de aprobación de las mismas el próximo lunes 4 de julio. La última instancia será enviarlo al Honorable Concejo Deliberante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.