Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Avanza el Parque Industrial de Diamante

Se reunió el Ente Parque Industrial Diamante. Las primeras seis empresas ya están habilitadas a iniciar sus naves industriales. Se trabaja en la infraestructura del predio. Esta semana se analizarán seis carpetas más, que posteriormente pasarán a HCD para su aprobación final.

La Comisión del Ente Autárquico Parque Industrial Diamante se convocó para repasar los avances administrativos y de infraestructura que posee el proyecto que ya se transformó en una realidad. Participaron el Presidente Ricardo Armocida, y los miembros del EAPID Nelson Schlotahuer, María Laura Espíndola, Marlene Herbel, y Sebastián Aguilar.

Las empresas ya cuentan con toda la documentación para comenzar a edificar sus naves industriales. Es importante destacar que son seis empresas diamantinas las que han atravesado las distintas etapas y están en condiciones de empezar a construir.

El Parque cuenta con energía y agua para obra, demarcación de calles internas y ordenamiento general del predio, mientras se avanza en el desarrollo de pórtico de ingreso, cerramiento perimetral, red de agua, y servicios de energía convencional y solar.

Además, se presentaron seis carpetas más para evaluación. Durante esta semana los miembros del EAPID podrán acercarse a la Dirección de Producción local para estudiar las propuestas, para finalmente realizar un dictamen de aprobación de las mismas el próximo lunes 4 de julio. La última instancia será enviarlo al Honorable Concejo Deliberante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un nuevo programa nacional destinado a pequeños prestadores turísticos

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo, promueve el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Desde el 4 hasta el 23 de agosto inclusive, aquellos prestadores que se encuentren actualmente en actividad pueden inscribirse on line.

Llaman a licitación para adquirir nueva maquinaria

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación Pública para la compra de un Tractor nuevo y una desmalezadora para ser incorporados al Parque Automotor Municipal. La apertura de sobres será el 29 de agosto, en el Palacio Municipal.

Avanza el Plan Director de Agua

Próximamente se comenzará con las conexiones domiciliarias. Se recuerda a los vecinos que la empresa encargada del recambio de cañerías sólo realizará las conexiones que estén inscriptas en Obras Sanitarias. Quienes no se encuentren registrados deberán acercarse a la oficina para realizar los trámites correspondientes.