Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avances referentes a la regularización catastral municipal

La Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde, junto al Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Enrique Capella, y al Concejal Aldo Cardinalli, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de los Colegios de Profesionales de Arquitectos e Ingenieros.

En la reunión se avanzó en el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre los Colegios Profesionales y el Municipio a fin de la mejora en la registración catastral de las Obras y Construcciones que se realizan en la Ciudad, lo mismo que lo referente a la seguridad de las mismas.

En tal sentido, se estipuló que a fin de una mayor precisión a la hora del visado de planos y de las inspecciones que establece la Ordenanza 13/86, Código de Edificación; las entidades solventarán el trabajo de un profesional local que cumplirá la tarea del análisis en el cumplimiento de las disposiciones municipales referentes a los planos, lo mismo que la coordinación de las inspecciones sobre obras privadas no declaradas por los vecinos. A su vez, se acordó la realización en Diamante de una jornada de capacitación dirigida a los profesionales, empresas y constructores en lo relativo al cumplimiento de los pasos administrativos en las construcciones privadas.

En este sentido, es oportuno recordar que el Municipio ha abierto una moratoria vigente hasta el 30 de Junio, para la declaración de construcciones y mejoras que no fueron oportunamente informadas al municipio tal como lo estableces las normativas vigentes.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.