Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

ARTESANOS, PILCHEROS Y STANDS: OTRO ATRACTIVO DEL FESTIVAL

Con gran concurrencia de público el Festival Nacional de Jinetada y Folclore de Diamante está transitando sus 51° ediciones. Además de una importante cartelera de artistas de renombre nacional, regional y local; y las mejores montas y jinetes, la Reina de las Jineteadas ofrece un atractivo paseo donde se encuentran instalados 27 puestos de artesanos, 22 pilcheros y 15 stands de instituciones y entidades, donde se presenta una variada oferta de productos artesanales, vestimenta y comidas, entre otras.

”Impresionante la cantidad de gente”

El emprendedor, Jorge Sienbenlist, de Viale que tiene stand en el festival, reconoció que "es impresionante la cantidad de gente que hay de todo el país y Uruguay".

 

"Es impresionante, desde el viernes que arrancó es récord, viernes, sábado y domingo. Las ventas son muy buenas. La gente anda con buen dinero, no pregunta precio, les gusta la mercadería y compran", expresó al tiempo que dijo estar "muy conforme con todo. Con el público, con la cantidad de gente como todos los años."

 

En ese marco, comentó: “Empecé en 2000 a fabricar freno para caballos. De ahí, en 2006 empezamos con el stand hasta el día de hoy y se nota el crecimiento del festival año a año".

 

“Me llevo una alegría muy grande que haya venido el gobernador a visitarme a mi stand y le intendente de Diamante”, aseguró y expresó: "Fue un orgullo tan grande. Una satisfacción muy linda que venga el gobernador a esta fiesta que es de Entre Ríos y que esté siempre presente, el gobernador y el intendente. Es lo mejor para el festival”, concluyó Sienbenlist.

 

“Es un lugar de encuentro”

Gustavo Maffini, artesano oriundo de Oro verde, se mostró muy contento de estar en esta nueva edición.

 

“Me dedico al rubro del cuero crudo; todo lo que es cabezales, riendas, rebenques. Después le sumo algo de platería, pero no es lo mío. Siempre me encantaron las cosas antiguas por eso traigo algo para ver y para la venta”, sostuvo.

 

El orfebre comentó que “hace 16 años que vengo al festival, y 15 que tengo la linda responsabilidad de hacer las coronas para las paisanas.”

 

“En cuanto a ventas, ha habido días lindos. Vengo a Diamante desde muy chico, tengo 39 años, así que tengo varios años de festival. Elijo venir porque es muy lindo, tengo muchos conocidos, amigos que hecho acá. Es un lugar de encuentro.  Salgo a pocas ferias, y vengo al festival por la cercanía también. Trabajo todo el año para tener cosas para enero.” agregó Maffini.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA PROGRAMA “MI PIEZA”

La Municipalidad de Diamante realizará un relevamiento en el marco de este programa que brinda asistencia económica para el mejoramiento del hogar. Está destinado a vecinas de distintos barrios de Diamante. Será el lunes 16, de 9 a 12, en el CIC.

Se avanza en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la gestión integral de los residuos domiciliarios. El INTI y la UNER elaborarán un proyecto integral para una correcta y sustentable disposición final de los mismos.

Gran cierre de la Reina de las Jineteadas

Con el show Destino San Javier y la presentación de la uruguaya Catherine Vergnes, Diamante cerró la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También se realizó la premiación a los mejores jinetes y tropillas.