Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

ARTESANOS, PILCHEROS Y STANDS: OTRO ATRACTIVO DEL FESTIVAL

Con gran concurrencia de público el Festival Nacional de Jinetada y Folclore de Diamante está transitando sus 51° ediciones. Además de una importante cartelera de artistas de renombre nacional, regional y local; y las mejores montas y jinetes, la Reina de las Jineteadas ofrece un atractivo paseo donde se encuentran instalados 27 puestos de artesanos, 22 pilcheros y 15 stands de instituciones y entidades, donde se presenta una variada oferta de productos artesanales, vestimenta y comidas, entre otras.

”Impresionante la cantidad de gente”

El emprendedor, Jorge Sienbenlist, de Viale que tiene stand en el festival, reconoció que "es impresionante la cantidad de gente que hay de todo el país y Uruguay".

 

"Es impresionante, desde el viernes que arrancó es récord, viernes, sábado y domingo. Las ventas son muy buenas. La gente anda con buen dinero, no pregunta precio, les gusta la mercadería y compran", expresó al tiempo que dijo estar "muy conforme con todo. Con el público, con la cantidad de gente como todos los años."

 

En ese marco, comentó: “Empecé en 2000 a fabricar freno para caballos. De ahí, en 2006 empezamos con el stand hasta el día de hoy y se nota el crecimiento del festival año a año".

 

“Me llevo una alegría muy grande que haya venido el gobernador a visitarme a mi stand y le intendente de Diamante”, aseguró y expresó: "Fue un orgullo tan grande. Una satisfacción muy linda que venga el gobernador a esta fiesta que es de Entre Ríos y que esté siempre presente, el gobernador y el intendente. Es lo mejor para el festival”, concluyó Sienbenlist.

 

“Es un lugar de encuentro”

Gustavo Maffini, artesano oriundo de Oro verde, se mostró muy contento de estar en esta nueva edición.

 

“Me dedico al rubro del cuero crudo; todo lo que es cabezales, riendas, rebenques. Después le sumo algo de platería, pero no es lo mío. Siempre me encantaron las cosas antiguas por eso traigo algo para ver y para la venta”, sostuvo.

 

El orfebre comentó que “hace 16 años que vengo al festival, y 15 que tengo la linda responsabilidad de hacer las coronas para las paisanas.”

 

“En cuanto a ventas, ha habido días lindos. Vengo a Diamante desde muy chico, tengo 39 años, así que tengo varios años de festival. Elijo venir porque es muy lindo, tengo muchos conocidos, amigos que hecho acá. Es un lugar de encuentro.  Salgo a pocas ferias, y vengo al festival por la cercanía también. Trabajo todo el año para tener cosas para enero.” agregó Maffini.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.