Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda y Frigerio firmaron convenio para recambio de cañeria de agua para Diamante

En la tarde de este jueves, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda firmó junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, el Convenio de Cooperación y Financiación el Plan Director del Sistema de Agua Potable de Diamante – Etapa 1, ha llevarse a cabo entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA) y el Municipio de Diamante.

Participaron además el Diputado Nacional Atilio Benedetti; el Senador Nacional Alfredo De Angeli; la Vicepresidente Municipal Arq. Lelia Recalde; el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; Legisladores provinciales, intendentes, concejales, funcionarios municipales y público en general.

La firma es para la ejecución de la Etapa 1 del Plan por la suma de 79.990.944 pesos que beneficiará a una población de 8000 habitantes. El plazo de obra será de 18 meses. “Esta es una gran noticia para todos los diamantinos. Este convenio nos permite ejecutar la primera etapa del recambio de cañería de agua potable de la ciudad, lo que nos da una enorme alegría” resaltó el Intendente Aranda, tras agradecer al Ministro del Interior Rogelio Frigerio por el permanente acompañamiento que tienen con Diamante.  

“Un proyecto que comenzó en el año 2014 y que la Arquitecta Recalde fue actualizando de acuerdo a las observaciones especificas y exigencias técnicas. Es un proyecto de la anterior gestión, de la actual y futuras gestiones” señaló Aranda.

A su vez, el jefe comunal agradeció a los Diputados Nacionales De Angeli y Bendetti “por darnos la buena nueva de la adquisición de maquinaria, que será destinada para uno de nuestros cementerios: el corralón”. Diamante fue una de las cinco ciudades entrerrianas que firmaron el acuerdo.  

“Estamos trabajando por y para la gente” resaltó el Ministro Frigerio, al mismo tiempo que destacó lo impulsado en Diamante gracias al equipo que encabeza Lénico Aranda que “nos permitió trabajar durante estos años con buena predisposición”.   

A su vez, Frigerio remarcó que “a partir del Plan Director de Agua vamos a poder lograr uno de nuestros grandes anhelos que tenemos desde la gestión, que es que todos los argentinos cuenten con agua potable. Nuestra proyección es que todo el departamento Diamante tenga acceso al agua potable y a cloacas, hemos trabajado tanto por redes cloacales, algo tan básico para todos”.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.