Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Aranda se reunió con Secretarios Generales de SADOP y AMET

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda se reunió con el Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Entre Ríos, Andrés Besel, y el Secretario General en el Sindicato Docente Privados de Entre Ríos (Sadop), Sergio Pesoa. Allí, abordaron los avances de los convenios para la construcción de las 15 viviendas e infraestructura en Diamante, a partir del Programa Techo Digno.

“En Diamante quedaron 15 viviendas destinadas a trabajadores docentes que, por distintas circunstancias, no se pudieron concretar y en este momento estamos cerrando junto al Intendente una serie de documentos y convenios que son necesarios para que el IAPV realice el llamado a licitación. De este modo, estas familias podrán concretar el sueño de una vivienda propia” comentó el Secretario General de AMET, Andrés Besel. 

Por su parte, el Secretario General en el Sadop, Sergio Pesoa, señaló que “estamos muy contentos, porque ha sido una larga tarea, hace muchos años iniciamos con Andrés el trámite para conseguir las viviendas para nuestros compañeros. Hemos tenido la suerte de poder culminar en estos tiempos los trámites que faltaban para que el año que viene, cuando se finalice con la obra, nuestros compañeros puedan acceder a su vivienda. Esta es una de las acciones más lindas que podemos hacer como secretarios generales”.

El Municipio se compromete a la apertura y nivelación de las calles, en los anchos de calzadas proyectadas, estas serán abovedadas para escurrir el agua de lluvia hacia el cordón cuneta o alternativamente a cuneta a cielo abierto cuya ejecución y continuidad, quedara supeditada a condiciones del entorno urbanizado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras Sanitarias trabajará en la ciudad

La Municipalidad de Diamante desarrollará un operativo de mantenimiento y arreglo de cañerías de agua. Cuadrillas de Obras Sanitarias trabajarán en tres puntos de la ciudad. Por ello, se programará un corte en el suministro.

Continúa el operativo en el marco del ASPO

La Municipalidad de Diamante informó que sigue el operativo en el acceso a la ciudad, ubicado en la playa de camiones de Strobel. Un trabajo de control y ordenamiento en conjunto con Policía de Entre Ríos y efectores de salud. Se recordó que sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que rigen las medidas para los comercios.

Barbijos solidarios

La Municipalidad de Diamante, a través de su Coordinación de Juventud, impulsará una movida solidaria que consiste en el intercambio de un tapabocas por un alimento no perecedero destinado a los comedores municipales. El Voluntariado Joven se ubicará en las inmediaciones de los supermercados de la ciudad. Será este viernes y sábado.