Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda defenderá proyectos ante Embajadores europeos

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) defenderá tres proyectos que fueron presentados por empleados de la Municipalidad y diamantinos, frente a Embajadas Europeas que están interesadas en proyectos sobre Medio Ambiente.

Como ya se había anunciado, Diamante forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y en este marco se realizará un encuentro donde se expondrán los proyectos presentados sobre “Biodiversidad y cuidado del medioambiente”.

En este sentido, Aranda defenderá en profundidad de que tratan los proyectos de Parque Ecológico, Biogas y de Energía Hidráulica, los cuales tienen sustentabilidad a través de financiación de empresas europeas y embajadas, como por ejemplo Finlandia y Noruega.
 
Proyectos presentados
Parque ecológico. Este proyecto surge ante la gran demanda de plásticos que se encuentran sin lograr un negocio objetivo dentro de la ciudad y, a la vez, para evitar el impacto ecológico negativo que estos residuos generan en el entorno ambiental. De este modo, se planteó la idea de generar un parque ecológico para lograr el embellecimiento y así educar a la población mediante la muestra de material terminado en base al reciclado de los plásticos.

Biogas. A través de dicho proyecto se busca fomentar la producción sostenible de energía renovable a pequeña escala, obtenida de residuos agrícolas y agroalimentarios. La estrategia del proyecto está dirigida al sector agroalimentario, que es a la vez productor y consumidor en dicho esquema.

Energía Hidráulica. Consiste en la generación de energía eléctrica y su posterior conexión al red a través de una central hidroeléctrica de 50 MW. El objetivo del mismo es la actualización de los recursos hidráulicos de la zona para la generación de energía para la red eléctrica de Diamante. La actividad propuesta reducirá de forma evidente la emisión de gases de efecto invernadero, en concreto las emisiones de CO2.



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.