Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda defenderá proyectos ante Embajadores europeos

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) defenderá tres proyectos que fueron presentados por empleados de la Municipalidad y diamantinos, frente a Embajadas Europeas que están interesadas en proyectos sobre Medio Ambiente.

Como ya se había anunciado, Diamante forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y en este marco se realizará un encuentro donde se expondrán los proyectos presentados sobre “Biodiversidad y cuidado del medioambiente”.

En este sentido, Aranda defenderá en profundidad de que tratan los proyectos de Parque Ecológico, Biogas y de Energía Hidráulica, los cuales tienen sustentabilidad a través de financiación de empresas europeas y embajadas, como por ejemplo Finlandia y Noruega.
 
Proyectos presentados
Parque ecológico. Este proyecto surge ante la gran demanda de plásticos que se encuentran sin lograr un negocio objetivo dentro de la ciudad y, a la vez, para evitar el impacto ecológico negativo que estos residuos generan en el entorno ambiental. De este modo, se planteó la idea de generar un parque ecológico para lograr el embellecimiento y así educar a la población mediante la muestra de material terminado en base al reciclado de los plásticos.

Biogas. A través de dicho proyecto se busca fomentar la producción sostenible de energía renovable a pequeña escala, obtenida de residuos agrícolas y agroalimentarios. La estrategia del proyecto está dirigida al sector agroalimentario, que es a la vez productor y consumidor en dicho esquema.

Energía Hidráulica. Consiste en la generación de energía eléctrica y su posterior conexión al red a través de una central hidroeléctrica de 50 MW. El objetivo del mismo es la actualización de los recursos hidráulicos de la zona para la generación de energía para la red eléctrica de Diamante. La actividad propuesta reducirá de forma evidente la emisión de gases de efecto invernadero, en concreto las emisiones de CO2.



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.