Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda: “Buscamos que la actividad portuaria en la ciudad vuelva a tener un papel predominante”

Fue en el marco del encuentro que mantuvo el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, con el Delegado por el Municipio en el Ente Autárquico Puerto Diamante, Sr. Eduardo Gherardi. La reunión propició el análisis de los avances acordados que buscan lograr la máxima operatividad del Puerto de Diamante.

Durante el encuentro se abordaron los avances en infraestructura para la terminal portuaria local, a través de los caminos de la producción, trabajo que llevará a cabo la Dirección Provincial de Vialidad. A su vez, puntualizaron sobre la importancia que adquiere el Puerto de cara a la importante cosecha de granos gruesos que se avecina en Entre Ríos.

“Fue de gran importancia el acuerdo firmado en el mes de febrero, después de un año de intenso trabajo mancomunado entre quienes formamos parte del Consejo regional Multisectorial Puerto de Diamante. Sin dudas esto fue el primer paso en el trabajo que busca que el Puerto Diamante vuelva a tener la actividad de años atrás” destacó Aranda.
 
En tanto, agregó que “buscamos que la actividad portuaria en la ciudad vuelva a tener un papel predominante en la exportación de los granos que se producen en suelo entrerriano, es decir se traduce en un beneficio directo en la rentabilidad de los productores y empresas ligadas al sector en la microrregión, pero además a la actividad comercial y laboral de nuestra ciudad”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.