Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Anuncios: Dragarán el puerto de Diamante y se construirá la nueva terminal

Durante la visita a Entre Ríos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet firmó convenios para dragar los puertos de Ibicuy y Diamante por 250 millones de pesos. También se conoció que se realizarán seis terminales de ómbibus, entre ellas Diamante.


Al mediodía, el gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, recibieron a Meoni; a Massa; al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, el entrerriano Leonardo Cabrera; para trasladarse hasta el puerto de Diamante donde lo esperaron el Intendente Juan Carlos Darrichón, los legisladores Jiorge Cáceres y Claudia Gieco; además de funcionarios provinciales y locales.

El convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.

Por otra parte, el desarrollo de nuevas terminales de ómnibus, implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad.

El convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.

En este sentido, Bordet hizo saber que éstas "no son situaciones aisladas o esporádicas de hacer un dragado, sino que también hay obras que tiene que ver con la potencia energética instalada que se necesita y con mejorar toda la red vial de la provincia y en ese camino estamos".

Bordet recordó que al momento de asumir en la provincia “con dos de los ríos más caudalosos del mundo no teníamos ningún puerto habilitado”, destacó que actualmente están tres habilitados y reparó en la necesidad de obras de infraestructura como lo es el dragado, “máxime en estos tiempos de estiaje, de gran bajante pronunciada y prolongada del río Paraná, poder firmar este convenio que para el puerto de Diamante supone una inversión de 50 millones de pesos y que garantiza el mantenimiento por tres años".

Adelantó que eso posibilita “que empecemos a trabajar en un convenio con empresas privadas y cooperativas para garantizar la salida de 500 mil toneladas de grano desde Diamante", lo que estimó que "representa entre 20 y 40 buques anuales". El mandatario precisó que también se replica de la misma manera en el puerto de Ibicuy y que forma parte del sistema portuario integrado.

Agregó que "esto nos posibilita también llegar con mejores precios a los puertos de destino en el mundo", y "es algo que junto con la matriz energética y con buenos caminos venimos trabajando para que el sector productivo, agropecuario pueda tener las ventajas competitivas que se están requiriendo y están necesitando".

En otro orden, Bordet agradeció a Sergio Massa que "siempre escucha la voz de los gobernadores en la Cámara", y aseguró que esto "habla a las claras de que el proyecto de país que tiene el Presidente y que involucra a gobernadores, intendentes, también involucra a legisladores y hay una agenda legislativa que es importante, determinante".

Por último, sostuvo: "Ahora se tratará la redistribución del punto de coparticipación que es importante poder tener una Argentina más equitativa, solidaria, donde el interior profundo de la Argentina que se posterga para una ciudad que crece desproporcionadamente en relación al resto de las ciudades del país pueda tener ese punto de igualdad y esto es una tarea que tenemos que hacerla entre todos y que tiene que ser convocante".

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.