Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Ambiente trabaja en la erradicación de microbasurales

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante inició una serie de operativos tendientes a erradicar microbasurales en distintos puntos. Se volvió a trabajar sobre Chacabuco y Noailles. Se recuerda a la población la corresponsabilidad a la hora de mantener limpia la ciudad.


La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos realizará distintos operativos para erradicar microbasurales, corregir calles y espacios verdes de distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles, personal trabajó en Chacabuco y Noailles, un espacio que ya había recibido un correcto tratamiento para mejorar la traza vial y los terrenos lindantes, pero que lamentablemente se vio como una vez más se arrojó basura de manera irresponsable e indiscriminada.

Se volvió a repasar el lugar, con camiones y volquetes, se retiró el material y se corrigió sustancialmente la limpieza del lugar, lo que significará mejor calidad de vida para los vecinos y transitabilidad en las arterias.

Este jueves se realizarán acciones similares en la zona del puente sobre elevado de Strobel.

Cabe recordar que está prohibido arrojar basura en cualquier parte; se avanza en la identificación de camiones que desde distintos sectores atraviesan la ciudad para arrojar residuos en lugares no habilitados para ello y se continuará con las acciones legales que correspondan.  

Es fundamental hacer hincapié en la corresponsabilidad, entre Estado Municipal y Vecinos, para mantener la ciudad limpia.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Convocatoria a Emprendedores de la Economía Social

La Municipalidad de Diamante convoca a emprendedores a una reunión informativa sobre el “Programa de Microcréditos”. Será el miércoles 4 de agosto, en el CIC. Se solicita asistir respetando los protocolos sanitarios.

Proyecto Arbolar: una nueva iniciativa para Diamante

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación LAR. Se trató el Proyecto Arbolar, cuyo objetivo es promover la forestación en toda la región.

Trabajan en el Plan de Acción para prevenir incendios forestales

La Municipalidad de Diamante avanza, junto a distintas fuerzas, en la planificación de medidas y tareas para la prevención del desarrollo de focos ígneos en zona de islas.