Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Al Día Mundial del Turismo lo celebramos entre todos

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se organizaron actividades para impulsar la interacción entre los distintos actores involucrados al Sector y la comunidad. Habrá puesta en valor, promociones, capacitaciones, presentaciones, exposiciones, propuestas gastronómicas y degustaciones, entre otras. Las acciones promovidas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Diamante, se llevarán adelante desde el miércoles 22 hasta el lunes 27.


Desde 1980, cada 27 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Turismo, una cita organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la firme convicción de fomentar la concienciación respecto al valor social, cultural, político y económico del Sector. 

El lema para este año es “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” y tiene como objetivo “reiniciar el turismo”. Una forma de  abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, de manera que permee completamente y con justicia para todos, luego de las afectaciones que trajo el Covid-19. 

Ante esta perspectiva se presenta una oportunidad para que el turismo reconozca que más allá de las estadísticas generadas, detrás de cada número, hay una persona. Se celebra la capacidad del sector de impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la promoción del respeto mientras genera oportunidades para millones de personas en todo el mundo. 

Una semana destinada al Turismo 

“En Diamante, la agenda de actividades suma alternativas a través de espacios de interacción e integración, gracias al esfuerzo articulado entre el Municipio y los privados”, explicó el titular de Turismo; Javier Robledo. “Pensamos y diagramamos junto a la Asociación de Turismo Diamante, una semana destinada al Turismo para celebrar una edición más”.  

Miércoles 22 - Presentación de la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus 

A las 19 horas, se hará la presentación de la valorización que se hizo de la terminal, incluyendo baños nuevos, centro de informes, sala de espera y pintura completa del lugar. 

Jueves 23 - “Mes del Turismo”  

La ciudad participará de la promoción organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia, en conmemoración al “Mes del Turismo”. Será en la peatonal San Martín de Paraná, de 9 a 14  horas. La propuesta incluye exposición de los productos turísticos de Diamante, entrega de folletos y carpas con prensa invitada.  

Viernes 24 - Capacitación “Atención al cliente” 

Será en Da Luiggi (25 de Mayo y Eva Perón) a partir de las 14 horas. Estará a cargo de la Guía de Turismo; Patricia Taborda. 

 

 “Gustosamente nuestro” - Noche de la Gastronomía: A las 20 horas, cada local gastronómico adherido a la propuesta impulsada por la Municipalidad, presentará un menú, el cual deberá contar con entrada, plato principal y postre, además de un precio módico. Asimismo, desde la Secretaria se pondrá a disposición un músico, que tocará un par de temas en cada local, a lo largo de toda la noche. 

Sábado 25 - “Diamante y arte” Presentación de cuadros  

En la Secretaría de Turismo (Echague y Eva Perón), habrá una exposición de cuadros de las artistas plásticas Milagros Waigandt, Claudia Fayok y María Dreiling, sobre las temáticas: atractivos de Diamante, paisajes, flora y fauna. Se podrá visitar a partir de las 8 de la mañana. 

Charla “Municipio y desarrollo turístico local”: A las 17, en el Campo Martín Fierro se realizará la charla, que tendrá como expositores serán Julio Ramírez de cabañas “La Barranquita”, Eduardo Virrarroel de “La Quinta”, Matías Azcué por “Los Marucos” y de Watson Bar, Guido Arias. 

Domingo 26 - Actividades en Plaza San Martín 

“Diamante y arte” Presentación de cuadros: En la Secretaría de Turismo (Echague y Eva Perón), habrá una exposición de cuadros de las artistas plásticas Milagros Waigandt, Claudia Fayok y María Dreiling, sobre las temáticas: atractivos de Diamante, paisajes, flora y fauna. Se podrá visitar a partir de las 8 de la mañana. 

“Diamante y sus productos”: A las 14, se montarán stands con las distintas ofertas turísticas de Diamante: Secretaría de Turismo, Asociación de Turismo, Carnaval de Strobel, Parque Nacional Pre Delta y Huellas de Costa Grande. Además habrá autos antiguos, motos, degustación de té y la musicalización estará a cargo de los dj´s, que representan a los eventos locales; Imperfecta y Se mueve Diamante 

Presentación del Sitio Paleontológico “Mar entrerrianense”: El escritor y músico; Víctor Acosta y Rosario Crick presentarán el nuevo sitio paleontológico de la ciudad recientemente creado por ordenanza. Será a las 15 horas.  

Degustación de vinos entrerrianos AVER: Durante el transcurso de la tarde, la Asociación de vitivinicultura de Entre Ríos se sumará al evento, realizando una degustación de sus vinos. 

Lunes 27 - Almuerzo del sector turístico  

En consonancia con el Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo un almuerzo en Da Luiggi (25 de Mayo y Eva Perón), donde estará invitado todo el sector público y privado que lleva adelante la actividad en la ciudad. La convocatoria es para las 11 horas. 

Degustación de té orgánico: La Creciente Agroecología invitará con una degustación del té que producen en su establecimiento. Está destinado para los prestadores turísticos y será a las 14.  


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.