Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Agustín Neglia visitó Diamante con “Modo Selfie”

Este domingo, el reconocido conductor Agustín Neglia, llegó al Parque Nacional Pre Delta. Se realizaron notas y se tomaron imágenes del sitio, que serán difundidas en sus programas “Modo Selfie” y “Modo Foodie”, en la pantalla de América TV.


Las cámaras del Multimedio de América TV estuvieron en la ciudad. El programa “Modo Selfie” grabó secuencias en el Parque Nacional Predelta. El conductor, Agustín Neglia, fue recibido por Javier Robledo y Aldo Delaloye, el Secretario de Turismo y Cultura e Intendente del Parque respectivamente.

“En el marco de la planificación de seguir difundiendo la ciudad, como Destino Naturaleza, llevada adelante por la Municipalidad de Diamante, surge esta propuesta de la visita de un programa dedicado a la promoción turística” explicó Robledo. Y agregó: “Esto nos ayuda a posicionar el Destino, dando a conocer nuestros recursos turísticos, en este caso naturaleza y gastronomía típica”. 

Ante una nueva posibilidad de mostrar los atractivos y recursos con los que cuenta la “Ciudad Blanca” a través de una señal de alcance nacional los días sábados, se organizó un recorrido en el Parque Nacional. 

En esta edición, el ciclo liderado por Neglia y su equipo, pudo registrar las mejores postales y vivencias del lugar. La gastronomía local estuvo representada por Eduardo Panozzo Zenere, referente del proyecto que tiene en carpeta la Secretaria, sobre gastronomía turística. Se preparó en vivo un surubí a la plancha, sobre colchón de hierbas frescas, como plato elegido. 

Además, la degustación de vinos también fue protagonista, ya que la bodega “Los Aromitos” presentó su portfolio de vinos jóvenes. En Crespo elaboran su etiqueta Ára, con la cosecha de los viñedos de Tannat, Syrah, Merlot y Malbec, que poseen en Colonia Ensayo. 

“Gracias por la invitación, la idea es que se amplíe la estadía promedio de turistas y se agreguen algunos productos súper atractivos, para estar más en contacto con la naturaleza y esto es un gran producto” dijo el periodista al referirse a Diamante. 

Para finalizar, Robledo destacó que “esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Secretaria de Turismo de Paraná”. 

Características del programa 

 El perfil de “Modo Selfie” es vivencial y el conductor asume el rol del viajero, conectándose con las personas del lugar, para brindar las mejores experiencias en cada entrega de domingo. El programa, que es muy conocido en su género en la TV argentina, ha sumado paralelamente “Modo Foodie”, esencialmente de las mismas características, orientado a difundir las comidas típicas de los lugares que recorre. 

Gastronomía, cultura, diversión, una exploración 360º de cada destino y cómo viajar de manera inteligente en el país, son los protagonistas de “Modo Selfie”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.