Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Acuerdan cronograma de pagos para jubilados y pensionados municipales

Este lunes, el Secretario de Gobierno y Hacieda, Nelson Schlotahuer, encabezó una reunión con el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. Allí se aprobó la implementación del sistema de cronograma de pagos, lo que permitirá un adelanto en el cobro de los haberes para los jubilados municipales.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichon, ha propuesto realizar un cronograma de pago en favor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para que ésta pueda hacer frente a los pagos de los sueldos a los pensionados y jubilados.

Así lo comunicó el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer. “De esa manera adelantamos las fechas de pago casi 15 días en relación a como se venía abonando en los últimos meses”, explicó. 

“Con este sistema se envía periódicamente el dinero a la Caja, y de alguna manera genera un adelanto a la percepción de los haberes que, caso contrario, estarían siendo cobrados a fin de mes”.

Asimismo, sostuvo que “se efectúa un cronograma donde alrededor del 15 de febrero van a empezar a pagar los sueldos de las categorías de los haberes menores de la Caja , lo que corresponde a alrededor de un 60% de los afiliados”.  

“Esta metodología es distinta a la que se venía aplicando desde hace muchos meses, años inclusive, donde se mandaban todas las remesas juntas, por lo tanto se pagaba el último día del mes”, describió Schlotahuer.

“Toda esta gestión y este esfuerzo del Ejecutivo Municipal se realiza conociendo y encuandrándose en la situación de Emergencia que ha sido declarada -por medio de ordenanza- y que la Caja de Jubilaciones no es ajena por ser un organismo autárquico dependiente de la Municipalidad.

Esta medida fue informada al Directorio de la Caja, y en dicha reunión fue aceptada por todas las partes.  

Estuvieron presentes, además de Schlotahuer, el Presidente de la Caja y representante del Ejecutivo, Paolo Favotti; en representación del Ejecutivo, Martín Ricle; por jubilados Maria Rosa Parizzia, Oscar Villanueva y Beatriz Pérez; Marita Ricle por los Activos; y las concejales Melisa Arias y María José Buschiazzo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Corte programado en el servicio de agua

La Coordinación de Obras Sanitarias informa a la comunidad que este miércoles, desde las 13, se procederá a cortar el suministro de agua para realizar tareas de mantenimiento. Cuadrillas trabajarán en dos puntos de la ciudad.

La Municipalidad extiende el aislamiento social hasta el 12

La decisión ya había sido anunciada pero se oficializó. La Municipalidad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación por lo que se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.