Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acuerdan cronograma de pagos para jubilados y pensionados municipales

Este lunes, el Secretario de Gobierno y Hacieda, Nelson Schlotahuer, encabezó una reunión con el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. Allí se aprobó la implementación del sistema de cronograma de pagos, lo que permitirá un adelanto en el cobro de los haberes para los jubilados municipales.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichon, ha propuesto realizar un cronograma de pago en favor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para que ésta pueda hacer frente a los pagos de los sueldos a los pensionados y jubilados.

Así lo comunicó el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer. “De esa manera adelantamos las fechas de pago casi 15 días en relación a como se venía abonando en los últimos meses”, explicó. 

“Con este sistema se envía periódicamente el dinero a la Caja, y de alguna manera genera un adelanto a la percepción de los haberes que, caso contrario, estarían siendo cobrados a fin de mes”.

Asimismo, sostuvo que “se efectúa un cronograma donde alrededor del 15 de febrero van a empezar a pagar los sueldos de las categorías de los haberes menores de la Caja , lo que corresponde a alrededor de un 60% de los afiliados”.  

“Esta metodología es distinta a la que se venía aplicando desde hace muchos meses, años inclusive, donde se mandaban todas las remesas juntas, por lo tanto se pagaba el último día del mes”, describió Schlotahuer.

“Toda esta gestión y este esfuerzo del Ejecutivo Municipal se realiza conociendo y encuandrándose en la situación de Emergencia que ha sido declarada -por medio de ordenanza- y que la Caja de Jubilaciones no es ajena por ser un organismo autárquico dependiente de la Municipalidad.

Esta medida fue informada al Directorio de la Caja, y en dicha reunión fue aceptada por todas las partes.  

Estuvieron presentes, además de Schlotahuer, el Presidente de la Caja y representante del Ejecutivo, Paolo Favotti; en representación del Ejecutivo, Martín Ricle; por jubilados Maria Rosa Parizzia, Oscar Villanueva y Beatriz Pérez; Marita Ricle por los Activos; y las concejales Melisa Arias y María José Buschiazzo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.