Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto por los 169 años del fallecimiento del Gral. San Martín

En la mañana de este sábado en Plaza San Martín, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda encabezó el acto conmemorativo por el 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. D. José de San Martín.

Participaron además Legisladores provinciales, Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, Eclesiástica, escolares, abanderados y escoltas, instituciones y pueblo diamantino.

El Intendente y la Prof. Tania Bezoni del Instituto Santa María, fueron los encargados de arriar el Pabellón Nacional; mientras que el Concejal José Luis Mostafá junto al Prefecto Gabriel Vilche, fueron los responsables de la Bandera Federal; y la Bandera Diamantina estuvo a cargo del Comisario Mayor Gustavo Mansilla y el Delegado Municipal de Strobel, Rubén Fontana.

La Secretaria de Acción Social Prof. Marta Grancelli y la Prof. Carmen Rivero, de la Escuela Nº 56 “Francisco Ramírez”, depositaron una palma de laureles al pie del busto que perpetúa su memoria, escoltando por los Alumnos Granaderitos. Luego, se realizó la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Padre José María Zanuttini. 

Gabriel Larrosa, Aixa Erbes, Bianca Bolognesi y Elena Monzón, alumnos de 5º Grado de la Escuela Primaria Nº2 “Manuel Alberti” e integrantes del Ateneo Sanmartiniano, fueron los encargados de referirse a la fecha. Este Ateneo cumplió 10 años el pasado 14 de agosto, espacio que nace en 2009 por la propuesta del Luis Rodríguez, integrante del Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos al equipo directivo de aquel entonces.

Se realizó un minuto de silencio en homenaje al Libertador, por lo que se colocó las Banderas de Ceremonia en la cuja en señal de respeto. Para cerrar, el acto se entonó la Marcha de San Lorenzo. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

215º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado para celebrar el Día de la Patria. Será el domingo 25, a las 9:30 horas, en Plaza San Martín. Se invita a los vecinos a embanderar los edificios.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/25

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación para adjudicar la concesión del derecho de uso y explotación de locales comerciales, de propiedad municipal. La apertura de sobres será el día martes 10 de junio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.