Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al conmemorarse el 237° aniversario de su nacimiento. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.

Este lunes 13 de marzo, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto  al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Francisco “Pancho” Ramírez.

La actividad tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre y también estuvieron presentes el Diputado Provincial Jorge Cáceres; el Viceintendente, Oscar Herdt; concejales, funcionarios municipales, autoridades y representantes de instituciones,  abanderados y escoltas de instituciones educativas y público en general.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, se procedió a colocar una palma de laureles al pie del busto del Gral. Francisco Ramírez; y a realizar un Minuto de Silencio en Homenaje a los gobernadores fallecidos, al conmemorarse en la fecha el Día del Gobernador Entrerriano.

Para finalizar, la docente jubilada,  Alicia Mayer, se dirigió a los presentes destacando la trayectoria y figura del Caudillo Entrerriano.

“Fue mi intención a través de estas palabras traer a la memoria el coraje y patriotismo con que se desenvolvió en su momento Francisco Ramírez. Los invitó a que ideales federales sirvan como ejemplo de vida en nuestro trabajo, en las aulas y en cada rincón de nuestra querida provincia”, concluyó Mayer. 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.