Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto oficial por el 25 de Mayo

Hoy, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó la actividad oficial en conmemoración del primer gobierno criollo. Un 25 de Mayo distinto por el contexto de Aislamiento Social, pero siempre revalorizando los ideales de una patria libre y soberana.


La Municipalidad de Diamante desarrolló, este lunes, su actividad oficial por el 25 de Mayo. 

Por el contexto de pandemia por el Covid 19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por Presidencia de la Nación se llevó a cabo una ceremonia breve, pero siempre cara a los sentimientos de todos los argentinos.

El acto consistió en izar las banderas de Argentina, Entre Ríos y Diamante en la plaza San Martín, sobre calle homónima. Tras ello, se cantó el Himno Nacional Argentino.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, sostuvo minutos después que “hoy, y siempre, recordamos esos ideales de quienes dieron el primer paso en el sueño de una Nación Libre y soberana”.

“Nuestro deber es trabajar para construir una sociedad más justa e igualitaria; entre todos y para todos”, dijo.

Además de Darrichón, participaron los legisladores provinciales Jorge Cáceres y Claudia Gieco; el Viceintendente Oscar Emilio Herdt; los Concelajes Claudia Codaglio, Aldo Cardinalli, María José Buschiazzo, Raúl Saluzzo y Claudia Chaparro; los Secretarios Nelson Schlotahuer (Gobierno) y Javier Robledo (Turismo); los Directores Silvina Deccó (Desarrollo Humano) y Pablo Markocich (Cultura); la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; el Prefecto Gabriel Vilche; el Jefe de la departamental de Policía, Gustavo Palacios; el jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Ricle; y el Cura Párroco José María Zanutini.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.