Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto Inauguración Monumento “Héroes del Belgrano”

La Municipalidad de Diamante invita a participar de la inauguración del Monumento que recuerda a los 323 Héroes del Crucero General Belgrano. El acto se realizará mañana, a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio.

Este miércoles 11 de mayo, se realizará el acto inauguración del Monumento Recordatorio “Héroes del Belgrano”, ubicado en Plaza 9 de Julio.

 

La actividad es impulsada por la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, junto a la Municipalidad de Diamante, en el marco de la conmemoración por el hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, sucedido el 2 de mayo de 1982.

 

La ceremonia será a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio, sobre Boulevard Janssen.

 

El monumento fue diseñado por el conscripto Santiago Belozo y adaptado por la Asociación para cumplir con sus fines.  El primero se concretó en Rosario, el 17 de mayo de 1993, en el Parque Nacional de la Bandera; y luego se instalaron 24 réplicas más en distintos lugares del país.

 

Características de la obra

Es una pirámide trunca que representa la interrupción de sus vidas. En la parte superior de su frente está el escudo de la Asociación y el nombre de la misma; y debajo tiene grabado la inscripción “Honor a los 323 Héroes del Crucero General Belgrano 2 de mayo de 1982”.

 

En la base del mismo hay un espacio que alojará un libro dedicado especialmente a los “323 Héroes del Belgrano”, que contiene el nombre y foto de los héroes. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.