Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto Inauguración Monumento “Héroes del Belgrano”

La Municipalidad de Diamante invita a participar de la inauguración del Monumento que recuerda a los 323 Héroes del Crucero General Belgrano. El acto se realizará mañana, a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio.

Este miércoles 11 de mayo, se realizará el acto inauguración del Monumento Recordatorio “Héroes del Belgrano”, ubicado en Plaza 9 de Julio.

 

La actividad es impulsada por la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, junto a la Municipalidad de Diamante, en el marco de la conmemoración por el hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, sucedido el 2 de mayo de 1982.

 

La ceremonia será a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio, sobre Boulevard Janssen.

 

El monumento fue diseñado por el conscripto Santiago Belozo y adaptado por la Asociación para cumplir con sus fines.  El primero se concretó en Rosario, el 17 de mayo de 1993, en el Parque Nacional de la Bandera; y luego se instalaron 24 réplicas más en distintos lugares del país.

 

Características de la obra

Es una pirámide trunca que representa la interrupción de sus vidas. En la parte superior de su frente está el escudo de la Asociación y el nombre de la misma; y debajo tiene grabado la inscripción “Honor a los 323 Héroes del Crucero General Belgrano 2 de mayo de 1982”.

 

En la base del mismo hay un espacio que alojará un libro dedicado especialmente a los “323 Héroes del Belgrano”, que contiene el nombre y foto de los héroes. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera. Los chicos de 4° Grado realizarán su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Será el 20 de junio, en Plaza 9 de Julio.

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.