Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

117° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL HERNÁN PUJATO

El 5 de junio se realizará un homenaje al ciudadano ilustre de Diamante Gral. Hernán Pujato. En la “Vidriera del Arte” habrá una Exposición de Fotos de Antárticos Diamantinos. El sábado, se emitirán videos, una entrevista y una canción.

El sábado 5 de Junio se cumple un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Hernán Pujato y desde la Dirección de Cultura Municipal se organizaron actividades en homenaje.

Según comentó el Director de Cultura, Pablo Markocich, desde el viernes 4 habrá una exposición de fotos de las expediciones de los Antárticos Diamantinos en la “Vidriera del Arte”, ubicada en 25 de Mayo y Urquiza.

El funcionario detalló que el sábado, a partir de las 20 horas, por el canal de YouTube de la Dirección de Cultura, se emitirán videos referidos a los viajes del Gral. Pujato. Además, se entrevistará al Sarg. Ay. May. Cond. Mot. – Antártico  Carlos Vergara, quien estuvo dos veces en la Antártida, y se presentará una canción escrita por el profesor Gastón González y dedicada al ciudadano ilustre de Diamante.

Instituto Antártico Argentino “GD. Hernán Pujato”

Es importante señalar que el Instituto Antártico Argentino “GD. Hernán Pujato” cumplió 70 años.

Fue fundado el 17 de abril de 1951 -a través del decreto Nº 7338/51- con el propósito de “continuar asegurando en forma irrenunciable para la Nación Argentina los derechos históricos, geográficos y territoriales que la asisten sobre el sector de la zona antártica que le pertenece”, bajo la inspiración de Hernán Pujato, su fundador y primer director.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.