La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 15 de enero.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio inicio al proceso de validación de identidad para las personas titulares de este programa "Potenciar Trabajo".
Según explicaron, para realizar el trámite es necesario tener instalada la app Mi Argentina en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.
Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.
Es importante señalar que el trámite es obligatorio para continuar en el programa, y solo deben cumplimentarlo las personas que ya se encuentran en la nómina, ya que no habrá nuevas altas.
Por consultas o dificultades para realizar la validación, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completar el procedimiento.