Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Este jueves visitaron la Reserva, un grupo de docentes, ayudantes de cátedra y alumnos de la carrera de Biología - Sede Diamante, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER,  pertenecientes a la cátedra de Ornitología.

La actividad fue realizada con la autorización de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Diamante y contempló diferentes acciones.

Se tomaron datos biométricos de las especies y se pesaron, anillaron, fotografiaron y liberaron posteriormente a todos los ejemplares capturados.

Todos los procedimientos fueron acompañados por personal del Área de Turismo y Ambiente y se realizaron con el mayor de los cuidados y profesionalismo, además de priorizar el bienestar animal.

“Agradecemos la visita del grupo de la cátedra de Ornitología, quienes realizaron tareas de investigación en Tierra Chaná. El área protegida es ser un lugar destinado a la investigación, el disfrute y el conocimiento de la avifauna es esta oportunidad” enfatizó el funcionario.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.