Terminó el cursado del primer año de Turismo
El primer año de cursado de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios, que se dicta en el Instituto Superior Diamante, cerró su año lectivo satisfactoriamente. Alrededor de 20 alumnos terminaron el primer año.
Se trata de una nueva oferta educativa para Diamante, que comenzó en abril después de gestiones realizadas por la intendenta Claudia Gieco ante la Dirección de Enseñanza Superior y los organismos intervinientes.
“Es importante contar con esta carrera para nuestra ciudad que tiene un claro perfil turístico. Tener gente capacitada fortalecerá la capacidad que tiene nuestra comunidad para adaptarse a los cambios que significan el turismo regional y beneficiarse de los modelos de negocio que surgen y se identifican en el medio a partir del desarrollo del turístico”, destacó la intendenta.
Desarrollo local
Esta iniciativa no solo amplía la oferta educativa en Diamante, ya que se dictan 11 carreras, sino que también permite que los jóvenes diamantinos se formen en su ciudad, sin necesidad de trasladarse a otros lugares para continuar con sus estudios superiores.
La rectora del Instituto Superior Diamante, Claudia Garavaglia, manifestó su interés para que la carrera continúe un par de años más, y comentó que aquellos jóvenes interesados en inscribirse para el próximo año, se acerquen personalmente al Instituto (Sarmiento 325), llamen al teléfono 0343- 498 1127 por la tarde, o consulten en el sitio isidiamante.ers.infd.edu.ar.
Por su parte, Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo expresó: “Esta nueva opción de estudios superiores es un paso importante en el desarrollo turístico de la ciudad y la preparación de los recursos humanos a desempeñarse en los distintos segmentos afines como hoteles, gastronomía, transportes, guías, oficinas de informes y agencias”.
Modalidad
La carrera es de cursado obligatorio y el plan de estudio para el primer año cuenta con siete materias, entre teóricas y prácticas, las cuales se desarrollaron a lo largo del ciclo escolar. Diferentes prácticas profesionales y actividades como visitas, entrevistas, city tours y participación en la organización de eventos forjaron la conexión entre lo académico y lo laboral.