Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

El martes 9 de Julio se realizará el acto protocolar conmemorativo a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina.

La actividad será en Plaza 9 de Julio, a las 15:30 horas, y finalizará con el Desfile Cívico Militar de Abanderados, Escoltas y Alumnos de los dos últimos años de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios, Delegaciones de: II Brigada Blindada Gral. J. J. de Urquiza, II Brigada Aérea, el Escuadrón Histórico Dragones de la Muerte de la Policía de E. R., Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional Pre Delta, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, Clubes, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones.

 

PROGRAMA 

15:00 hs.: Concentración de Autoridades, Abanderados, Escoltas y Delegaciones de Establecimientos Educativos, de Instituciones y vecinos en Plaza 9 de Julio.

15:30 hs.:  Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos a cargo de la Banda de Música de la II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza y el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”.

Invocación Religiosa.

Colocación de Ofrenda Floral al pie del Mástil Mayor.

Palabras alusivas a cargo de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social, María José Buschiazzo.

Danza interpretada por el Taller Municipal de Folclore del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia y Ballet Emoveré.

Desfile Cívico Militar: Abanderados, Escoltas y Alumnos de los dos últimos años de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios, Delegaciones de: II Brigada Blindada Gral. J. J. de Urquiza, II Brigada Aérea, Policía de Entre Ríos, Escuadrón Histórico Dragones de la Muerte de la Policía de E. R., Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional Pre Delta, Bomberos, Voluntarios, Veteranos de Guerra, Clubes, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones.

Desconcentración.

 

18:00 hs.: Arrío del Pabellón Nacional.

 

En caso de lluvia el Acto Protocolar se realizará en el Gimnasio cubierto de la E.E.T Nº1. Se invita a los vecinos a embanderar los frentes de casas y edificios.

 

DESFILE DE AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS

 

Luego de finalizado el Acto Protocolar y el Pasaje Cívico Militar en Plaza 9 de Julio, las Agrupaciones Tradicionalistas continuarán con el Desfile por las calles de la ciudad hasta el Campo Martín Fierro.

 

Recorrido

✔️Inicio: Serrano - 3 de Febrero - 9 de Julio.
✔️Por calle Buenos Aires hasta Sarmiento
✔️Por Sarmiento hasta Eva Perón
✔️De Eva Perón hasta Echagüe
✔️De Echagüe hasta Colón
✔️De Colón hasta 25 de Mayo
✔️ De 25 de Mayo hasta Falucho
✔️Finaliza: Campo Martín Fierro

Se solicita respetar los cortes de calle y circular con precaución.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Muestra de Banderas realizadas en Juegoteca Patria, en Plaza 9 de Julio.

Feria de Emprendedores | Plaza 9 de Julio | de 14 a 18 horas

Museo Municipal Regional Diamante | de 14 a 19 horas

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.