Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE TRABAJA EN LA PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO TURÍSTICO VALLE DE LA ENSENADA

Diferentes acciones se llevan adelante desde el Área de Turismo en el Balneario municipal, un espacio de recreación y esparcimiento que tanto diamantinos y visitantes pueden disfrutar durante todo el año

“Con inversión de recursos municipales y el compromiso de un equipo de trabajo que me acompaña buscamos mejorar este lugar de la costanera y ponerlo en valor” destacó Norma Salcedo, Secretaria de Turismo y Cultura municipal.

 

En las tareas realizadas desde que culminó la temporada de verano se puede apreciar parquizado, poda y plantación de ejemplares de árboles que se distribuyeron por distintos sectores del camping.

 

En el acceso al predio la inclusión de pérgolas, reacondicionamiento de los dos bungalows ya existentes para ponerlos en marcha y la construcción de las dos primeras cabañas, de las cinco adquiridas junto a una piscina, por el Municipio para el nuevo sector. Hasta la fecha, la empresa adjudicataria de las nuevas cabañas, se encuentra en la etapa final de techado de la segunda.

 

Además, está prevista la refacción de un espacio ubicado frente al ingreso, que servirá como la nueva oficina de Administración de los bungalows y la piscina.

 

Cabe destacar, que esta inversión en materia turística sumará plazas a la oferta de la ciudad y jerarquizará el "Valle de La Ensenada”.

 

Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento en el lugar, donde se instalaron nuevos bancos de madera y 30 churrasqueras premoldeadas.

 

La decisión de recuperar la proveeduría histórica, transformada en un viejo depósito, es parte de la agenda a implementar.

 

“Si decimos que el Turismo es importante para una ciudad es necesaria la infraestructura y la inversión, privada y pública. Juan Carlos Darrichón, en doce años marcó el camino del turismo y la producción como ejes de gobierno”.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.