Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE TRABAJA EN LA PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO TURÍSTICO VALLE DE LA ENSENADA

Diferentes acciones se llevan adelante desde el Área de Turismo en el Balneario municipal, un espacio de recreación y esparcimiento que tanto diamantinos y visitantes pueden disfrutar durante todo el año

“Con inversión de recursos municipales y el compromiso de un equipo de trabajo que me acompaña buscamos mejorar este lugar de la costanera y ponerlo en valor” destacó Norma Salcedo, Secretaria de Turismo y Cultura municipal.

 

En las tareas realizadas desde que culminó la temporada de verano se puede apreciar parquizado, poda y plantación de ejemplares de árboles que se distribuyeron por distintos sectores del camping.

 

En el acceso al predio la inclusión de pérgolas, reacondicionamiento de los dos bungalows ya existentes para ponerlos en marcha y la construcción de las dos primeras cabañas, de las cinco adquiridas junto a una piscina, por el Municipio para el nuevo sector. Hasta la fecha, la empresa adjudicataria de las nuevas cabañas, se encuentra en la etapa final de techado de la segunda.

 

Además, está prevista la refacción de un espacio ubicado frente al ingreso, que servirá como la nueva oficina de Administración de los bungalows y la piscina.

 

Cabe destacar, que esta inversión en materia turística sumará plazas a la oferta de la ciudad y jerarquizará el "Valle de La Ensenada”.

 

Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento en el lugar, donde se instalaron nuevos bancos de madera y 30 churrasqueras premoldeadas.

 

La decisión de recuperar la proveeduría histórica, transformada en un viejo depósito, es parte de la agenda a implementar.

 

“Si decimos que el Turismo es importante para una ciudad es necesaria la infraestructura y la inversión, privada y pública. Juan Carlos Darrichón, en doce años marcó el camino del turismo y la producción como ejes de gobierno”.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.