Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE TRABAJA EN LA PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO TURÍSTICO VALLE DE LA ENSENADA

Diferentes acciones se llevan adelante desde el Área de Turismo en el Balneario municipal, un espacio de recreación y esparcimiento que tanto diamantinos y visitantes pueden disfrutar durante todo el año

“Con inversión de recursos municipales y el compromiso de un equipo de trabajo que me acompaña buscamos mejorar este lugar de la costanera y ponerlo en valor” destacó Norma Salcedo, Secretaria de Turismo y Cultura municipal.

 

En las tareas realizadas desde que culminó la temporada de verano se puede apreciar parquizado, poda y plantación de ejemplares de árboles que se distribuyeron por distintos sectores del camping.

 

En el acceso al predio la inclusión de pérgolas, reacondicionamiento de los dos bungalows ya existentes para ponerlos en marcha y la construcción de las dos primeras cabañas, de las cinco adquiridas junto a una piscina, por el Municipio para el nuevo sector. Hasta la fecha, la empresa adjudicataria de las nuevas cabañas, se encuentra en la etapa final de techado de la segunda.

 

Además, está prevista la refacción de un espacio ubicado frente al ingreso, que servirá como la nueva oficina de Administración de los bungalows y la piscina.

 

Cabe destacar, que esta inversión en materia turística sumará plazas a la oferta de la ciudad y jerarquizará el "Valle de La Ensenada”.

 

Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento en el lugar, donde se instalaron nuevos bancos de madera y 30 churrasqueras premoldeadas.

 

La decisión de recuperar la proveeduría histórica, transformada en un viejo depósito, es parte de la agenda a implementar.

 

“Si decimos que el Turismo es importante para una ciudad es necesaria la infraestructura y la inversión, privada y pública. Juan Carlos Darrichón, en doce años marcó el camino del turismo y la producción como ejes de gobierno”.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.