Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entrega de herramientas y máquinas del programa Fortalecer

Emprendedores de nuestra ciudad que se dedican a la panificación, marroquinería, tejido, diseño gráfico e impresión recibieron equipamiento e insumos que le permitirán impulsar sus proyectos, y aumentar su producción o los servicios que prestan.

En el marco del programa Fortalecer, la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Producción y Empleo, entregó este viernes herramientas a emprendedores y prestadores de servicio de la ciudad. 

Este programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, con el objetivo de apoyar a la economía social, fortaleciendo la infraestructura y desarrollo de los emprendedores.

Se trata de diamantinos que se inscribieron a este programa a fines del 2024, cuyos proyectos están vinculados a los rubros: servicios de diseño especializado, marroquinería, imprenta gráfica, tejido y productos de panificación.

En esta oportunidad recibieron distintas herramientas e insumos, tales como: impresoras, cortadora recta, guillotina, gazebos, estampadora, devanadora, sobadora pastelera, biblioteca,  mesa plegable, tintas, papel,  vinilo, tela, lanas, cierres, cintas, insumos para el empaquetado de los productos, entre otros. 

 “Este programa no sólo nos brinda una ayuda material, sino que también es un incentivo para seguir creciendo en nuestro emprendimiento”, comentó Andrea, una vecina de nuestra ciudad que se dedica a la confección de muñecos tejidos al crochet y que participa en la Feria del Municipio desde hace más de 11 años. 

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ezio Gieco; junto al Director de Producción y Empleo, Gastón Salto; el Asesor Letrado, Erwin Gieco; los Legisladores Gustavo Vergara y Lénico Aranda; el Secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; y la Directora de Economía Social, Bárbara Erbes.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.