Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Balneario Municipal ya recibe campamentistas

El Complejo Turístico “Valle de La Ensenada” recibe visitantes que eligen acampar, principalmente por el Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El predio se mantuvo durante todo el año para recreación. El piletón no se encuentra habilitado por la bajante del arroyo donde se realiza la captación del agua. Se mantienen las tarifas de 2020 -2021.


La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Deportes, trabajó en el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”; realizando el mantenimiento del predio, reparación de churrasqueras, mesas y bancos;  y se reacondicionaron los cuerpos de sanitarios.

Desde principios de diciembre distintas familias y grupos han escogido el Balneario Municipal, tanto para acampar, con sus Casas Rodantes, o simplemente para pasar el día en un predio seguro y amplio.

Se conservan los precios para visitar el lugar, tanto por día como para quienes eligen pernoctar en las distintas modalidades.

Asimismo, cabe resaltar que tras la solicitud de un nuevo informe se detalló que “no se recomienda la habilitación del denominado piletón”, ya que la bajante del río y la poca circulación de agua sobre el sector del arroyo donde se captura “puede derivar en bacterias que liberan toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud”. Por ello, “no estará habilitado ese espacio para bañistas” hasta que no se modifique la situación del río. 

Por otra parte se recordó la “peligrosidad de utilizar la costa como espacio recreativo para bañistas”.  La Ensenada a la altura de Strobel, Costa de Sol, Puerto Viejo, La Azotea “no son lugares aptos ni seguros para que la familia elija para meterse al agua”; se expresó.

Entradas
Mayores 100 pesos
Menores 50 pesos
Carpas Mayores 200 pesos
Carpas Menores 100 pesos
Jubilados 50 pesos
Autos 100 pesos
Casas Rodantes 500 pesos
Camión – Colectivo 500 pesos

foto Archivo
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.