Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante Territorio Libre de Pirotecnia

La Municipalidad de Diamante recuerda a vecinos y comerciantes que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1385/18 por la que se declaró a la Jurisdicción del Municipio de Diamante “Territorio libre de Pirotecnia”.

Esta norma prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de los artículos de pirotecnia, así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice algún compuesto químico que por sí solo o mezclado con otro puede ser inflamable.

Asimismo, se remarca que quedan expresamente prohibidas esas conductas en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas u otras similares.

Quedan excluidos de esta ordenanza los productos pirotécnicos lumínicos, como juegos de luces sin sonido, cañas voladoras y estrellas que no sobrepasan los 55 decibelios permitidos a 20 metros de distancia desde su lanzamiento.

Los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en el Municipio de Diamante, como así los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales, y la violación y el incumplimiento de la presente norma será motivo de sanciones y multas.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.