Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Abrió la inscripción para nuevas capacitaciones

La Municipalidad de Diamante y la UNER impulsan dos cursos gratuitos donde se abordarán diferentes temáticas vinculadas a las estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual y a herramientas para potenciar un negocio”. Se dictarán los lunes y viernes en el CIC.

El Coordinador de Juventud Municipal, Fernando Gallo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, se reunió con el Subsecretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, Pablo Galarza, a los fines de formalizar y definir detalles para la apertura de dos cursos gratuitos que se dictarán a partir de la próxima semana en la ciudad.

Se trata de los cursos “Estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual: tendencias, perfiles y competencias laborales en la era digital”  y  “Herramientas para potenciar tu negocio”, cuyo dictado estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, y será destinado a todo la comunidad diamantina, especialmente para jóvenes, emprendedores, actores que formen parte de la economía social, empresarios, profesionales, docentes, entre otros.

Estas capacitaciones surgen a raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad de Diamante y la UNER, especialmente en el marco del Sistema de Capacitación Laboral y Formación Profesional impulsado por la Universidad.

El Curso de Capacitación Laboral, denominado “Estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual: tendencias, perfiles y competencias laborales en la era digital”, se realizará bajo la modalidad presencial en Diamante, con apoyo de actividades mediante la plataforma del Campus Virtual de UNER. La duración del mismo será de tres meses, con doce encuentros los días lunes, de 18 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

Por su parte, el curso “Herramientas para potenciar tu negocio”, se dictará los días viernes, de 18 a 20, horas en las instalaciones del CIC.

Se realizarán clases presenciales de contenido teórico - práctico, donde los docentes expondrán sobre los diferentes temas. A su vez, mediante el campus virtual, se brindará material de estudio, bibliografía, videos, entre otros recursos que permitirán ampliar la formación de los participantes. Al finalizar cada módulo, tendrán una instancia de autoevaluación a través del Campus Virtual.

Para inscripciones comunicarse al celular 3434573978 o personalmente en el área de Juventud Municipal.

Se entregarán certificados.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.