Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Ya se implementa la capacitación digital “Mi Primera Licencia Nacional de Conducir”

La Municipalidad de Diamante informa que los jóvenes de 16 a 21 años, que soliciten por primera vez su Licencia Nacional de Conducir Motovehículos deberán realizar un curso Nacional de Educación Vial digital como requiso obligatorio para completar el trámite. Rige a partir de este jueves 21 de septiembre.

A través de la Disposición 746/2023, DI-2023-746-APN-ANSV#MTR, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer una nueva modificación a la hora de gestionar la Licencia Nacional de Conducir. 

Según la normativa, se establece que “Las personas comprendidas entre los dieciséis (16) a veintiún (21) años de edad inclusive, que soliciten su Primera Licencia Nacional para Conducir automóvil y/o motocicleta, deberán realizar obligatoriamente el curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial previsto por el art 14 de la Ley 24449, bajo modalidad virtual, en la plataforma provista al efecto”.

Se trata del curso “Mi Primera Licencia Nacional de Conducir”, que ya se encuentra disponible en la plataforma virtual  https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia, para que todas las personas que soliciten por primera vez su licencia de conducir, y se encuentren incluidos dentro de este rango etario, puedan acceder y completarlo.

Desde la Dirección de Educación Vial y Emisión de Licencia de Conducir Municipal se aclara que a partir del 21 de septiembre el Sistema Nacional de Licencias de Conducir 
(SINALIC) no permitirá, para el grupo etario mencionado, continuar con el trámite de otorgamiento de la Licencia de Conducir por primera vez, en aquellos casos en que no se encuentre acreditada la realización de este curso. 

Por consultar o más información comunicarse al 498-5013, de 8 a 12 horas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.