Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Visita de autoridades de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación

El Presidente Municipal, Ezio Gieco, recibió a la Responsable Regional de la SISU, Griselda Martínez. En esta oportunidad, recorrieron distintos barrios y sectores afectados de la ciudad. También ultimaron detalles sobre el inicio de obra del polideportivo techado en Barrio Martin Fierro.

Este miércoles, la Responsable Regional de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, Griselda Martínez, estuvo en Diamante y junto al Intendente, Ezio Gieco; y a la Directora de Desarrollo Social, Maia Fuchs, recorrieron barrios y zonas afectadas de la ciudad.

“Vinimos a hacer una pequeña inspección de los barrios que tenemos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), para observar cuáles son las circunstancias en las que están nuestros vecinos, cómo han sido afectados, cómo va a afectar en breve; y también para tratar de sugerir y aportar ideas”, detalló la responsable regional de la SISU.  

Por su parte, el Intendente detalló que “visitamos los barrios más expuestos a la problemática del deslizamiento de las barrancas, haciendo un relevamiento de la situación riesgosa de las viviendas. Trabajaremos para gestionar soluciones para los vecinos", remarcó.

Luego, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar con el inicio de la obra del polideportivo techado, la plaza y la extensión de alumbrado público en Barrio Martín Fierro. También estuvieron presentes los arquitectos que integran el equipo técnico de la Municipalidad, Mauro Brumatti y Sebastián Rodríguez.

El Presidente Municipal aseguró que hará todas las gestiones necesarias para poder concluir con esta obra. "Necesitamos contener a los chicos mediante el deporte y la inclusión, sacándolos de la realidad penosa en la que viven", subrayó Gieco.  

Cabe señalar, que este proyecto se realiza en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana en Barrios Populares RENABAP”, diseñado y ejecutado para fortalecer el deporte, favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad,  y que comprende un presupuesto oficial de $ 188.147.962,99. El mismo fue adjudicado a la Cooperativa de Trabajo Construcoop Ltda, de la ciudad de Hernandarias.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.