Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

VISITA A LA EMPRESA PROTEGRAS

El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, se reunió este jueves con responsables del Grupo DH y recorrió la empresa Protegras, que se dedica a la elaboración de materias primas para alimentación animal a partir subproductos de la industria avícola, y que se encuentra ubicada en la zona portuaria de nuestra ciudad.

El Intendente de Diamante, Ezio Gieco, junto al Director de Producción y Empleo, Gastón Salto, visitaron las instalaciones de la empresa Protegras, ubicada en uno de los galpones del predio del Ente Autárquico Puerto Diamante.

En esta oportunidad fueron recibidos por Diego Glardón, socio fundador del Grupo DH; Sebastián Soso, Responsable de Comunicación del Grupo DH; Jorge Finardi, Gerente General del Grupo DH; y María Florencia Iglesias, Jefe de Planta de Protegras.

Esta empresa forma parte del Grupo DH y actualmente emplea a 35 diamantinos. Se dedica a la producción de materias primas de alto valor nutricional que son destinados a la elaboración de alimentos balanceados para animales domésticos y de granja. Allí se desarrollan harina de vísceras, aceite de pollo y harina de plumas.

Cabe señalar que este grupo también está integrado por las empresas: DH-SD de Saneamiento Ambiental; Santa Fe Aceites, que produce Oleína; Eco-Ser, de saneamiento de barcazas (servicio fluvial y portuario); SF Fertilizantes, que elabora fertilizantes y abonos para uso agropecuario; y Oleochem, dedicada al desarrollo de productos, antioxidantes y coadyuvantes.

Tras la reunión, recorrieron las distintas áreas para conocer el funcionamiento de la planta y el trabajo que allí se realiza.

Los titulares de la firma comentaron sobre la inversión que se ha realizado para el tratamiento de las emanaciones y las distintas certificaciones cumplimentadas según los requerimientos ambientales.

Además, adelantaron algunas de las inversiones que tienen previstas, como digestores continuos que permitirán aumentar el volumen de trabajo y bajar los costos; y plantearon la necesidad que tiene la empresa de contar con gas natural para reducir los gastos que hoy representa el uso de un combustible líquido.

El Intendente, por su parte, remarcó la importancia de que el cien por ciento de la mano de obra empleada sea local, y se comprometió a trabajar conjuntamente, realizando las gestiones necesarias para impulsar más puestos de trabajo para los diamantinos.  

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.