Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Turismo de la Nación presente en Diamante

Un móvil de la Secretaría de Turismo de la Nación se encuentra en el Balneario Valle de la Ensenada, lugar donde se desarrolla la decimonovena edición del Motoencuentro Internacional.

La licenciada en Turismo Natalia Taboada, comentó que la idea de estar presentes en los eventos, comenzó en 2011. Surgió por una iniciativa de la Subsecretaría de Promoción Turística.

A partir de su presencia en el Rally Dakar de ese año, no dejaron de recorrer los cuatro puntos cardinales.

“Nuestra tarea es brindar asesoramiento –y todas somos licenciadas en Turismo–. A quienes nos visitan en el móvil les mostramos las distintas alternativas y corredores turísticos que ofrece nuestro país. Argentina es un país tan vasto que tiene todos los climas”, dice Natalia.

Según su visión, Entre Ríos ha tenido un desarrollo turístico muy importante. “Tiempo atrás, la oferta turística casi exclusiva era el carnaval, hoy el desarrollo termal es importantísimo, cambiando la percepción de que las termas eran únicamente para personas mayores”, define.

Asimismo, puntualizó que los feriados puentes o los fin de semana largos han cambiado el concepto de Turismo que teníamos los argentinos. “Antes la gente se movilizaba una vez al año; dos en el mejor de los casos. Hoy el movimiento turístico es prácticamente incesante durante todo el año”, comenta.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.