Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA PARA EL POLIDEPORTIVO

La Municipalidad de Diamante y los responsables de la empresa constructora rubricaron el Acta de Inicio de Obra para la construcción del polideportivo techado, la plaza pública y la extensión de alumbrado público en Barrio Martín Fierro y Barrio San Martín.

Este viernes, el Presidente Municipal, Ezio Gieco, junto a representantes de la cooperativa de trabajo Construcoop Ltda., de la ciudad  de Hernandarias, procedieron a la firma del contrato de obra para la realización del polideportivo techado, la plaza pública y la extensión de alumbrado público que beneficiará especialmente a los barrios Martín fierro y San Martín.

También estuvieron presentes la Vicepresidente Municipal, Sandra Morán; la Directora de Desarrollo Social. Maia Fuchs; concejales y autoridades municipales, los arquitectos Sebastián Rodríguez y Mauro Brumatti, integrantes del equipo de trabajo y vecinos del barrio que acompañaron firmando el acta.

Se trata de un polideportivo techado que se emplazará en la esquina de Falucho y Batalla de Cepeda, dentro de lo que es el predio Martín Fierro; más una plaza que se ubicará en la intersección de Ensenada y Batalla de Cepeda, y la extensión de alumbrado público por calle Batalla de Cepeda para proveer de servicio a la misma.

“Este proyecto, más allá de la parte técnica, tiene un componente social muy importante, por eso estamos nosotros acá. Queremos que el barrio se sienta parte, porque ustedes más que nadie conocen este lugar. La idea es que sean nuestros ojos y oídos para acompañar y seguir la obra. Es un proyecto que inicia hoy, pero que va a ser bastante extenso y que tenemos un montón de ideas para traer al barrio, pero también estamos a disposición para escuchar las suyas”, expresó la Directora de Desarrollo Social, Maia Fuchs.  

Este proyecto permitirá  desarrollar actividades deportivas, recreativas y sociales en general. Las obras se realizarán en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana en Barrios Populares”, del Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP, que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana SISU, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.